Beiersdorf

infoRETAIL.- Beiersdorf ha anunciado un programa de financiación internacional inmediato de 50 millones de euros para apoyar a las comunidades en su lucha contra la pandemia Covid-19.

Esta cantidad servirá para apoyar la gestión de esta crisis, especialmente en los epicentros de la enfermedad, así como a las regiones con sistemas de salud pública más débiles. Se asociará con organizaciones internacionales, así como con las autoridades locales para brindar el apoyo a las personas en necesidad.

"Sólo han pasado dos meses desde que nuestra primera donación llegó a Wuhan. Covid-19 se ha convertido desde entonces en una crisis mundial. Estamos todos juntos en esto. Como empresa queremos centrar nuestra contribución en varios grupos especialmente vulnerables en nuestras sociedades, para ofrecerles apoyo y contribuir a protegerlos", ha señalado el director ejecutivo de Beiersdorf, Stefan De Loecker.

Entre las medidas inmediatas la compañía donará 1.000.000 de litros de desinfectante. En este sentido, Beiersdorf ha activado fábricas en los cinco continentes para producir desinfectantes. Asimismo, donará al menos 5.000.000 de productos Nivea para el cuidado de la piel y las manos al personal médico en todo el mundo, cuya piel está particularmente afectada en la actualidad.

Por otro lado, prestará apoyo financiero directo a las ONG, tanto a organizaciones internacionales como a socios locales del Grupo Beiersdorf que actualmente están enfrentándose a graves desafíos propios. Por último, como sus empleados se están uniendo para ofrecer apoyo a las comunidades locales, Beiersdorf se compromete a duplicar las donaciones personales de cualquier empleado.