Sede de la multinacional alemana Beiersdorf

infoRETAIL.- Beiersdorf ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa de origen belga S-Biomedic, dedicada a la investigación del microbioma y el desarrollo de ingredientes cosméticos activos elaborados a partir de bacterias vivas de la propia piel, por un precio que no ha trascendido.

El principal objetivo de la compra responde al interés de la multinacional alemana de reforzar su posicionamiento en el mercado de los tratamientos anti-acné, en los que el microbioma juega un papel clave.

De hecho, la propietaria de marcas para el cuidado de la piel del rostro y el cuerpo como Nivea y Eucerin, ya había invertido en S-Biomedic en 2018 dentro de su estrategia de capital de riesgo corporativo. 

La operación responde al interés de Beiersdorf en reforzar su posicionamiento en el mercado de tratamientos anti-acné

Gracias al nuevo acuerdo ambas compañías estrecharán su colaboración, aunque Beiersdorf ha declarado que, tras la operación, S-Biomedic continuará siendo administrada como una entidad independiente bajo su programa de microbioma existente. 

La vicepresidenta sénior de Investigación y Desarrollo en Beiersdorf, Gitta Neufang, ha declarado que la adquisición de S-Biomedic “supone un ajuste estratégico ideal para impulsar aún más nuestro poder de innovación en línea con nuestra estrategia CARE+”.

En base a ello, la directiva confía en que, de la mano de los expertos de la nueva compañía de su portfolio “llevemos el cuidado de la piel a otro nivel y fomentemos el desarrollo de nuevas soluciones para las necesidades no satisfechas de los consumidores”, ha manifestado.

El microbioma de la piel constituye un hábitat natural para miles de millones de bacterias y, por tanto, un factor esencial para la salud de la piel. La falta de equilibrio en el microbioma de la piel puede desencadenar afecciones de la piel como el acné y, por este motivo, las investigaciones en este terreno han centrado las principales innovaciones en el mercado de tratamiento facial.