Tienda de Hackett (AWWG) en calle Jorge Juan

infoRETAIL.- AWWG, antiguo Grupo Pepe Jeans, aspira a cerrar su ejercicio fiscal 2021/22 (el próximo 31 de marzo) con una facturación de 445 millones de euros: “Está siendo un año muy positivo, ya que prevemos conseguir un incremento del 41% en el ebitda respecto al registrado antes de la pandemia mientras que la facturación alcanzará los 445 millones de euros, cifra alineada con los datos previos a la llegada del covid-19”, afirman fuentes de la compañía en exclusiva a infoRETAIL
 
Asimismo, y con la mirada puesta en el futuro a medio plazo, entre los principales objetivos de AWWG se encuentran alcanzar una facturación de 600 millones de euros en el ejercicio fiscal 2023-24, incrementar un 15% el número de tiendas e impulsar la presencia en Alemania y Francia. 

La compañía tiene presencia, actualmente, en 54 países con más de 4.000 puntos de venta, de los que 350 corresponden a tiendas propias, y emplea a 3.500 personas. Sobre estas cifras globales, la compañía cuenta en España con 136 puntos de venta de Hackett (ocho tiendas propias, alrededor de 60 espacios en El Corte Inglés y 70 clientes multimarca) y 640 tiendas de Pepe Jeans (40 tiendas propias y seis centenares de puntos de venta asociados). “España es uno de los principales mercados y pilares de AWWG, ya que representa aproximadamente el 30% de nuestras ventas”, cuantifican desde la compañía. 

El retailer textil es propietario de las marcas Pepe Jeans London, Hackett y Façonnable, al tiempo que también cuenta con la agencia PVH para la distribución exclusivas de las marcas Tommy Hilfiger y Calvin Klein en la Península Ibérica.

Puedes conocer más sobre AWWG en el reportaje publicado en las páginas 24 y 25 del último número de infoRETAIL, que puedes descargar en este enlace