Asda compra el negocio de gasolineras de The Co-op

infoRETAIL.- Asda ha adquirido el negocio de gasolineras de The Co-operative Group, compuesto por 132 estaciones de servicio, por un importe de 438 millones de libras (510 millones de euros), como parte de su estrategia de crecimiento para entrar en el mercado de la conveniencia.

No obstante, el valor total de la operación ronda los 600 millones de libras (unos 700 millones de euros), incluidos los pasivos por arrendamiento IFRS16 de aproximadamente 162 millones de libras (190 millones de euros).

La compra incluye 129 ubicaciones con una tienda minorista de alimentación de entre 140 y 280 metros cuadrados y una estación de servicio adjunta, y tres proyectos en desarrollo. Están ubicadas a lo largo todo el país y crearán un formato nuevo y distinto para Asda en el mercado de conveniencia. Los cerca de 2.300 trabajadores de las tiendas de The Co-op se transferirán a la plantilla de Asda. 

La transacción está sujeta a condiciones normales y se financiará a través de una combinación de recursos de efectivo existentes y financiamiento bancario.

Las tiendas adquiridas generaron unas ventas netas de 863 millones de libras (1.005 millones de euros) y un ebitda de 53 millones de libras (62 millones de euros) durante los últimos 12 meses hasta junio de este año.

“Siempre hemos sido claros en nuestra ambición de hacer crecer Asda y estamos muy emocionados de crear esta nueva y distinta parte de nuestro negocio, que nos brinda la oportunidad de aportar valor a Asda en combustible y alimentación a más clientes y comunidades en todo Reino Unido”, destaca el copropietario de Asda, Mohsin Issa.

“Vemos la conveniencia como una importante oportunidad de crecimiento para el negocio. Esta adquisición acelera nuestra estrategia en esta área y forma parte de nuestra ambición a largo plazo de convertirnos en el segundo supermercado más grande de Reino Unido”, añade.