As Termas incrementa un 8,7% sus ventas

infoRETAIL.- El centro comercial As Termas (Lugo), propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar, ha cerrado 2024 con un incremento del 8,7% en las ventas de sus retailers y un aumento del 7,1% en el número de visitantes en comparación con 2023. 

Durante el pasado año, As Termas llevó a cabo diversas mejoras y reformas en sus instalaciones y ha ampliado su oferta comercial, especialmente en el área de restauración, con la apertura de nuevos restaurantes como Taco Bell, Samo Sushi, Bombón Boss y Koa Poke. Asimismo, Cortefiel, Joyería Calvo, Tramas y Oh My Kebab realizaron reformas con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de compra. 

Además, la ocupación de espacios temporales por negocios como El Forno de Lugo, Sabi Food, Acasti Reformas y El Paraíso de las Joyas contribuyó a diversificar la oferta del centro. Una de las principales novedades de 2024 fue que As Termas dio el paso para convertirse en un centro comercial pet-friendly, permitiendo a los usuarios disfrutar de sus compras acompañados de sus mascotas.

Esteban Patiño: "As Termas sigue atrayendo nuevas marcas y recibiendo una respuesta muy positiva por parte de nuestros visitantes"

De cara a este 2025, año en que el centro celebra su 20 aniversario, As Termas tiene previstas diversas aperturas, entre las que se incluyen Multiópticas (inaugurada recientemente), Primark, Fitness Park y la perfumería Atalaya. Con estas nuevas incorporaciones, el centro prevé alcanzar el 100% de ocupación.

"As Termas sigue atrayendo nuevas marcas y recibiendo una respuesta muy positiva por parte de nuestros visitantes. No hay mejor manera de celebrar estos 20 años juntos que llenar el centro comercial con nuevos servicios y experiencias para los lucenses. Este año queremos devolverles un poquito de todo lo que nos dan cada día", afirma su director, Esteban Patiño.

Más allá de la oferta comercial, As Termas también ofrece una variada programación de ocio para toda la familia y apoya cada año diversos proyectos que mejoran la vida de las personas y su entorno. Su iniciativa más destacada es ‘As Termas Suma’, que da visibilidad y apoyo a dos proyectos sociales lucenses, y que en 2024 celebró su cuarta edición.

En cuanto a sostenibilidad, As Termas sigue apostando por unas instalaciones responsables con el entorno y la salud de las personas, con la actualización de sus certificados ISO 14001, ISO 45001 y Breeam, que avalan su gestión ambiental y social. Además, el centro ha puesto en marcha un proyecto de energía fotovoltaica para autoabastecimiento, que se espera finalizar en la primera mitad de 2025.