Witron inaugura almacén para Coles

infoRETAIL.- Witron, empresa alemana especializada en tecnología logística, impulsa su relación con el retailer australiano Coles al poner en marcha su segundo almacén regulador automatizado

Tras la apertura el pasado año del centro ubicado en Redbank (Queensland), ahora ha inaugurado una nueva plataforma en Kemps Creek, a 40 kilómetros de Sídney. La instalación, que cuenta con 66.000 metros cuadrados, es una de las plantas logísticas automatizadas más grandes del mundo. 

En cifras globales, se prevé que este centro de Kemps Creek ofrezca servicio logístico tanto en la zona de Nueva Gales del Sur como en las inmediaciones de Sídney a 229 comercios, permitiendo la preparación de más de cuatro millones de pedidos semanales (32 millones de productos comercializados). Anualmente, supondrá unos 1.600 millones de unidades de venta

Tras el éxito del primer centro de distribución, “la instalación de Kemps Creek aportará grandes beneficios a Coles, sus clientes, empleados y proveedores”, afirma el director general de Witron, Johannes Meissner (izquierda en la foto), quien ha participado en el evento de inauguración del nuevo almacén junto al primer ministro de Australia, Anthony Albanese (tercero); y el presidente y la directora general del Grupo Coles, James Graham (cuarto) y Leah Weckert (segunda).

Gracias al algoritmo de apilado y picking de Witron, el almacén permite preparar de forma automática los pedidos optimizando el orden de los palés en función de los productos y las tiendas, al tiempo que optimiza el trabajo físico de los empleados. Finalmente, el almacén tiene una altura de 36 metros, el triple de las plantas no automatizadas del distribuidor alimentario australiano.