infoRETAIL.- Warren Buffett, empresario estadounidense y ‘fan’ declarado de Cherry Coke, será la imagen de la bebida de la marca con sabor a cereza en el mercado chino, con el objetivo de promocionar la enseña en el país.

"Warren Buffet es uno de los fans más conocidos mundialmente de Cherry Coca-Cola. En prácticamente cada aparición pública durante una generación, Buffet hapodido ser visto bebiendo un trago de su refresco favorito", ha señalado la empresa en un comunicado.

Asimismo, Berkshire Hathaway, vehículo inversor de Buffet, mantiene una participación del 9,3% en The Coca-Cola Company, lo que convierte a la firma en el mayor inversor individual en el fabricante de Atlanta desde los años 80.

Shelly Lin, directora de Marketing de Coca-Cola para China, ha afirmado que “a los consumidores chinos les encanta probar nuevos sabores. Hemos buscado el modo más creativo de promocionar nuestra Cherry Coke en China, y qué mejor modo que aportando la imagen de su ‘fan’ más conocido”.

Muhtar Kent, presidente y CEO de la multinacional norteamericana, ha añadido que “para nosotros es un honor contar con la imagen de Warren en su bebida favorita, destinada a uno de los mercados más excitantes y dinámicos”. Cherry Coke comenzó a comercializarse en China el pasado 10 de marzo.