Productos de belleza en Walmart

infoRETAIL.- Walmart y Target apuestan por la democratización de la belleza con la incorporación de productos premium que hasta ahora no habían tenido cabida en el canal de la distribución con base alimentaria.

“Marcas como Clinique, Givenchy, Saint Laurent o Estee Lauder rara vez aparecen en las lineales de los supermercados”, explica el experto en Transformación Digital, Marketplace y Omnicanalidad, Chen Yue, agregando que “más bien, suelen estar en El Corte Inglés o en tiendas de belleza como Sephora”.

Sin embargo, tal y como señala el directivo, esta tendencia en Estados Unidos está cambiando: “Los supermercados, tanto Walmart comoTarget, ya están abriendo nuevos espacios, incrementando estas categorías, innovando nuevos métodos de venta para llegar a un nivel más premium y, poco a poco, invadir los territorios de las cadenas especializada de belleza”.

En el caso concreto de Walmart, “lanzó una línea de belleza de gama alta en 2022 y también hizo colaboración con el retailer de belleza británico SpaceNK para lanzar una marca de belleza llamada Beauty Space NK en más de 250 tiendas”.

Chen Yue: "Las marcas de belleza deben entender las políticas del gran consumo, su 'fee' de alta, presupuestos de marketing, cantidad de pedido y exigencia operativa"

Asimismo, en Target, caracterizado por sus descuentos, “los consumidores no sólo pueden encontrar productos de limpieza para detergente por tan solo un dólar, sino también pueden ver los BeautyTech de L'Oréal, Colorsonic o marcas importantes como Fenty Beauty y Ouai, que tiene un precio superior a 40 dólares”, agrega Yue. De hecho, según Business of Fashion, la categoría de belleza en Target casi se ha duplicado desde 2019. 

“Cada vez más, los supermercados se están convirtiendo en un canal de distribución de productos de belleza imprescindible para estas marcas, al igual que Amazon. El 90% de la población estadounidense vive cerca de un Walmart. Estamos hablando de más de 4.000 supermercados de Walmart y 1.500 de Target”, cuantifica el directivo. 

En este sentido, Chen Yue expone algunas recomendaciones para que las marcas de belleza puedan destacar en el canal de gran consumo: “No sólo deben trabajar en el merchandising de la línea, sino también hay que pensar el diseño de producto, en formato (más grande) y su packaging. Además, es importante entender las políticas del retail, su fee de alta, presupuesto de marketing, cantidad de pedido y exigencia operativa”, concluye Yue, que actualmente es el responsable global de Marketing Digital y Comercio Electrónico de Laboratorios Phergal.