Sam

infoRETAIL.- Sam's Club, cadena mayorista propiedad de Walmart, abrirá su propia versión de Amazon Go el próximo mes. Se llama Sam's Club Now y se encuentra en Dallas (Texas). En concreto, la tienda no tiene registros, cajas de salida ni cajeros, y los clientes deberán escanear y pagar artículos usando una aplicación.

A través de esta app, los clientes podrán crear su lista de la compra y pagar sus artículos. Además, dispone de un software para dirigir a los compradores directamente a los artículos que necesitan. A este respecto, el CEO de SamsClub.com, afirma que la principal pregunta que reciben por parte de los consumidores es dónde está un artículo en concreto.

De este modo, la app generará un mapa de la mejor ruta a través de los pasillos de la tienda para que los compradores encuentren todo lo que aparece en su lista, al tiempo que responderá a las preguntas por voz de los compradores sobre la ubicación de productos específicos.

Además de ayudar a los clientes a encontrar artículos, la aplicación también servirá como registro de pago. A medida que los clientes agregan artículos a sus carritos de compras, escanearán los códigos de barras de los productos con sus smartphones. Los artículos escaneados se eliminarán automáticamente de la lista de la compra, con la intención de facilitar la experiencia de compra de los consumidores.

Una vez que los clientes hayan terminado de comprar, presentarán un código de barras a un empleado de la tienda, el cual escaneará el código para completar la compra. Aunque la tienda no tendrá cajeros, los empleados de Sam’s Club se encontrarán por la tienda para ayudar a los clientes durante el proceso de compra.

La compañía utilizará este formato como prueba de esta nueva tecnología y, en caso de éxito, estudiará su implementación en sus tiendas de todo el país.