Maisons du Monde Parque Oeste (Madrid)

infoRETAIL.- Shophunters, consultora especializada en retail real estate, ha concluido la venta de dos naves comerciales situadas en el Parque Oeste de Alcorcón y en el Parque La Dehesa de Alcalá de Henares, ambos en Madrid.

La operación, por importe total de 13,8 millones de euros, supone la venta de 10.000 metros cuadrados repartidos en dos naves: la del Parque Oeste, íntegramente ocupada por la cadena francesa Maisons du Monde; y la del parque comercial La Dehesa, utilizada por esta misma cadena y por Kiwoko. Ambas enseñas seguirán ocupando estas naves comerciales. La rentabilidad neta del alquiler de estos activos es actualmente del 6,6%. 

Electrodomésticos Bernal, cadena de electrodomésticos dedicada a la apertura de grandes formatos de tienda en parques comerciales en España, ha sido la parte vendedora en ambos casos. El local de Alcorcón ha sido adquirido por Temo Gestión Patrimonial, empresa de carácter familiar dedicada a la inversión en locales comerciales; mientras que la superficie de Alcalá de Henares ha sido adquirida por un family office de Madrid, asesorado para esta operación por Mazabi, multi family office especializado en gestión de patrimonio familiar inmobiliario. 

Además, las operaciones han sido cerradas en poco más de cinco meses pese al alza de tipos y la creciente incertidumbre que se vive en el mercado inmobiliario. La estrategia de Shophunters pasa por consolidar las líneas de negocio core como son la expansión de cadenas de tiendas en España, Portugal y Andorra de marcas de referencia -como Maisons du Monde, Hunkemöller o Zwilling- junto con la comercialización de centros comerciales, como actualmente La Farga de L’Hospitalet (Barcelona).

Asimismo, la compañía pretende desarrollar y potenciar la división de negocio de asesoramiento en inversión en activos del retail. Actualmente, Shophunters cuenta con una cartera de 20.000 metros cuadrados de locales en venta en diferentes activos situados en Barcelona, Madrid y la Costa del Sol.