Varma amplía su porfolio de whiskys

infoRETAIL.- Varma ha asumido la importación y distribución en España de Buffalo Trace, Sazerac Rye y Eagle Rare, marcas pertenecientes a la propiedad de la compañía estadounidense Sazerac Company. Sus productos se elaboran en la Destilería Buffalo Trace en Kentucky (Estados Unidos), donde sus whiskys envejecen en bodegas centenarias.

Las novedades al portafolio de Varma suponen un afianzamiento de la relación con Sazerac Company, con quien Varma colabora desde 2016 cuando inició la distribución de Fireball en el marcado español.

Buffalo Trace es un bourbon que se destila a partir de maíz, centeno y malta de cebada de alta calidad, y pasa años envejeciendo en barricas de roble nuevo hasta alcanzar su punto óptimo de madurez.

Por su parte, los orígenes de Sazerac Rye se remontan al siglo XIX en Nueva Orleans (Estados Unidos). Utilizando whisky de centeno, un chorrito de Peychaud's Bitter y absenta, se creó lo que con el tiempo se convirtió en el cóctel oficial de Nueva Orleans. El whisky Sazerac Rye se envejece durante un mínimo de seis años y se elabora artesanalmente a partir de granos de centeno, embotellándose con 45º vol.

Por último, Eagle Rare es un bourbon envejecido durante un mínimo de diez años. Cada barrica se embotella por separado.

Para el director general de Importaciones y Exportaciones Varma, Carlos Peralta, “esta ampliación de portafolio se alinea con nuestro compromiso de ofrecer productos de calidad superior a nuestros clientes y fortalece nuestra posición en el mercado de bebidas espirituosas. Además, la llegada de estas tres marcas refuerza nuestra relación con Sazerac, compañía con la que colaboramos desde hace años en la distribución y construcción de Fireball en el mercado español”.