Unilever vende Unox y Zwan

infoRETAIL.- Unilever ha anunciado la venta de Unox y Zwan. Ambas marcas, famosas por sus salchichas ahumadas y sopas, serán adquiridas por Zwanenberg Food Group. Esta operación se enmarca dentro del objetivo de la compañía de reducir su cartera de alimentos para centrarse en menos marcas y de mayor tamaño, para lograr un crecimiento sostenido.

Según explican, los productos de carne y sopa de Unox y Zwan requieren una cadena de suministro, un modelo de abastecimiento y un conjunto de capacidades tecnológicas y de I+D diferenciados, lo que los hace “menos escalables dentro de la cartera más amplia de Unilever Foods”. No obstante, los productos Noodles y Cup-a-Soup de Unox encajan bien con la categoría de minicomidas y, por lo tanto, seguirán siendo parte de la cartera total de Unilever Foods.

"Unox es una marca icónica y querida en los Países Bajos, y la decisión de separarse de ella no ha sido fácil” explica el presidente de Unilever Foods, Heiko Schipper, añadiendo que “Zwan es una marca muy querida en Bélgica, asociada a la comodidad, la nostalgia y las comidas rápidas y fáciles”.

Por su parte, el director general de Zwanenberg Food Group, Sjoerd van der Laan, destaca que “Unox y Zwan son una magnífica incorporación a nuestra gama de productos”, al tiempo que agrega que “tras la adquisición de la fábrica de Unilever en Oss en 2018, la adquisición de las marcas Unox y Zwan es una gran incorporación que encaja perfectamente con nuestras ambiciones”.

El acuerdo, que espera cerrarse en 2025, incluye la producción de sopa en bolsa en la fábrica de Poznan (Polonia). La oferta vinculante está sujeta a las condiciones de cierre, requisitos regulatorios y procesos de consulta habituales.