infoRETAIL.- El fabricante de productos de consumo e higiene personal Unilever ha alcanzado un acuerdo para vender a la estadounidense Hormel Foods la marca de mantequilla de cacahuete Skippy, en una operación valorada en 538 millones de euros.
 
La venta incluye las dos plantas de producción de Skippy situadas en Little Rock (Estados Unidos) y Weifang (China). Está previsto que la transacción se complete a principios del presente año, según los trámites de autorización de los reguladores de competencia.
 
Para el presidente de Unilever en Estados Unidos, Kees Kruythoff, “Skippy es una marca icónica con presencia en todo el mundo”. Además, el responsable de la filial norteamericana ha subrayado que la multinacional anglo-holandesa continúa reduciendo su portafolio con vistas a lograr un crecimiento sostenible.
 
La cifra de negocio de Skippy, que ocupa el segundo puesto en el mercado estadounidense de mantequillas de cacahuete por detrás de J.M. Smucker, ronda los 285 millones de euros anuales.