Nevera con helados Magnum de Unilever

infoRETAIL.- Unilever concederá una licencia a la industria heladera de hasta 12 patentes de reformulación para que los helados permanezcan estables a una temperatura de congelación de -12 °C, en lugar de la actual norma industrial de -18 °C. Se espera que, compartiendo estas patentes, la industria pueda avanzar de manera más eficiente desde el punto de vista energético.

“La temperatura de cómo se mantienen los helados desde su fabricación hasta su consumo ha sido prácticamente invariable desde el inicio de la fabricación hace más de 100 años, entre 18 y 20 grados bajo cero. Movernos a una temperatura más alta a 12 bajo cero, nos permitirá reducir el impacto de la huella de carbono entre un 20% y un 30% en relación con el consumo de energía vinculado a la temperatura”, afirma el director de Helados Retail de Unilever en España, Javier Gutiérrez. 

“Por ello, creemos que es muy importante poder compartir con otros fabricantes y socios industriales estas patentes para que trabajen así en la reducción de las emisiones en toda la industria, sin dejar de ofrecer helados de gran calidad, pero más sostenibles, a nuestros consumidores”, concluye el directivo. 

Unilever ha habilitado una dirección de correo para habilitar estas patentes a los socios industriales interesados, así como para recibir más información sobre la obtención de esta licencia: IceCream.Reformulations@unilever.com.