infoRETAIL.- “Tetra Pak Iberia pretende crear nuevos momentos de consumo y abordar nuevos targets de consumidores, especialmente niños menores de 8 años, para desarrollar el mercado de zumos”, sentencia Erlea Holgado, del departamento de Marketing de la compañía, quien ha participado hoy en el seminario sobre ‘Calidad e innovación en el sector de zumos y néctares”, organizado por Asozumos y la Asociación Española de Autocontrol de Zumos y Néctares (AEAZN). 

Según Holgado, “la categoría de zumos puede aportar mucho valor añadido al consumidor, especialmente el segmento de zumos-leche, que está siendo el dinamizador de este mercado”. Mientras el mercado de zumos y néctares, según datos de Kantar Worldpanel (TAM 10), está registrando una caída en volumen del 4,3% anual, el segmento de zumo-leche crece un 4%. 

“El zumo-leche en nuestro envase slim de 200 mililitros está registrando un crecimiento del 30%, lo que denota que aún hay mucho camino a recorrer en este segmento”, detalla la analista de Marketing de Tetra Pak Iberia. 

La idea de Tetra Pak Iberia es desarrollar envases de un tamaño inferior a los 200 mililitros, apostando, en definitiva, por “nuevas dosis, nuevas formas y nuevos diseños”, recalca Erlea Holgado, quien explica que desde la compañía “se está trabajando por satisfacer las nuevas demandas de los niños pequeños en los segmentos de zumos-leche y zumos funcionales (especialmente de fibra y soja), además de trabajar con sabores dulces como el mango”.

Desde Tetra Pak Iberia se intenta seguir el ejemplo de Gran Bretaña, donde está muy desarrollado el mercado de zumos para niños.