infoRETAIL.- La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Isabel García Tejerina, ha resaltado esta mañana que su Ministerio “apoya Alimentaria, que es motor de desarrollo económico, cultural y social”, durante la clausura de la presentación en sede ministerial de la feria, que se celebrará del 16 al 19 de abril en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

“Nuestra presencia en Alimentaria es símbolo del apoyo a una feria que cuenta con una oferta inigualable y que constituye un magnífico trampolín para el impulso de la marca España, porque unidos somos más fuertes y representamos mejor a un sector que tiene grandes oportunidades de desarrollo”, prosigue la ministra.

A juicio de García Tejerina, Alimentaria es “una marca reconocida en todo el mundo, un extraordinario escaparate para la industria española de alimentación y bebidas”. Además, la ministra ha mostrado su total apoyo a la renovación del modelo de Alimentaria, que implica más integración, mayor apertura al exterior y más innovación.

"Alimentaria es una marca reconocida en todo el mundo, un extraordinario escaparate para la industria española de alimentación y bebidas”

En el evento de la presentación de Alimentaria 2018 también han intervenido el presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, y el director general de Alimentaria Exhibitions y del salón, J. Antonio Valls. “La próxima edición de Alimentaria va a constatar el buen momento que está atravesando la industria alimentaria española, un sector comprometido con el progreso, el desarrollo y el bienestar de los españoles”, ha recalcado Bonet.

“Alimentaria 2018 va a ser la mayor edición de los últimos años, ya que la gran mayoría de los salones ya han alcanzado la plena ocupación”, remarca Bonet, enfatizando que la feria cuenta con “el apoyo unánime de la industria española, así como de las principales instituciones y asociaciones empresariales del país”.

En el plano internacional, Bonet ha cuantificado que el 27% de los expositores procederá del extranjero, de alrededor de 70 países, al tiempo que ya cuenta con compradores de 150 nacionalidades.

Batiendo récords
“Alimentaria 2018 va camino de batir récords”, se ha enorgullecido Antonio Valls, destacando que “la unión de Alimentaria y Hostelco constituye la oferta más completa y transversal, representando los intereses de los distintos sectores productivos”.

“Hemos sabido construir un modelo de valor con la complicidad del sector; estamos alineados y comprometidos con la estrategia de futuro de la industria alimentaria, una de las más importantes de España, siendo además cómplices de su promoción exterior”, amplía el director general de Alimentaria Exhibitions.

Alimentaria “constituye la mejor plataforma de la industria alimentaria española y una de las más importantes del mundo”, ha concluido Valls, destacando que Alimentaria 2018 contará con más de 4.000 expositores en 100.000 metros cuadrados netos de exposición (el 95% de la superficie ya está contratada), recibirá la visita de 150.000 asistentes (el 30% de los cuales procederá de fuera de España) y ya tiene agendadas más de 12.500 reuniones de negocios entre compradores internacionales y expositores.