SBFS presenta novedades de La Casera

infoRETAIL.- Suntory apuesta firmemente por la innovación como parte de su estrategia de crecimiento. En este sentido, la compañía cuenta en España con el Centro Tecnológico de Tordera (Barcelona), el mayor punto de investigación que tiene el grupo Suntory en Europa y el único que abastece a Europa, África, Oriente Medio y Caribe. 

En él se encuentran 40 de los más de 120 investigadores que forman parte del equipo de I+D europeo del grupo Suntory, quienes, precisamente, han formado parte de los últimos lanzamientos realizados por La Casera, los nuevos Aperitivos de Sidra y Vermut, dos innovaciones desarrolladas íntegramente en España, y que se han presentado a los medios en una visita al centro tecnológico de la compañía a la que ha asistido infoRETAIL.

Las novedades de La Casera son el fruto de dos años de trabajo y una apuesta clara de Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) por el segmento de baja graduación, para el cual se está destinando una inversión de más de siete millones de euros, con el objetivo de promover su desarrollo e implementación.

El Centro Tecnológico de Tordera es un referente de innovación para el grupo Suntory en Europa, ya que en el se desarrollan los nuevos productos para Europa, África, Oriente Medio y Caribe

Para ello, el centro de innovación tiene un papel clave. “Nuestro centro de I+D cuenta con la última tecnología para el desarrollo de nuestros productos. En los últimos años, se ha realizado una inversión de cerca de ocho millones de euros para crear un nuevo laboratorio de análisis sensorial, fisicoquímico y microbiológico, un departamento propio de packaging y una planta piloto destinada a productos con y sin carbonatanación que utilizamos para elaborar nuestros estudios de mercado”, detalla la directora de I+D de Suntory Beverage & Food Spain, Verónica Cortés (a la izquierda en la imagen).

En este espacio, que comenzó su actividad como planta embotelladora en los años 70, se desarrollan productos de marcas como Schweppes, Orangina, Oasis, Trina, La Casera, Sunny Delight y Pulco. El centro pertenece a Suntory Beverage & Food Europa desde el año 2009, pero desde sus inicios ha estado muy vinculado a la actividad del grupo, siendo el promotor en el desarrollo de bebidas refrescantes. 

Durante la visita al centro, que ha estado presidida por la consejera delegada de Suntory Beverage & Food Iberia, Sara de Pablos, también han estado presentes el alcalde de Tordera, Joan Carles García Cañizares; la tercera teniente de alcalde de Tordera y regidora delegada de Medio Ambiente, Sanidad, Promoción Económica, Turismo y Mercados, Nàdia Cantero; la vicepresidenta segunda de la Diputació de Barcelona, Carmela Fortuny; el presidente del área de Acción Climática de la Diputación de Barcelona, Xesco Gomar; el director general de Innovación, Economía Digital y Emprendimiento de la Generalitat de Catalunya, Lluís Juncà; y el consejero técnico de la Subdirección General de Calidad y Sostenibilidad Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Marcos Nájera.

Apuesta innovadora y sostenible
En cuanto a los nuevos lanzamientos de La Casera, el responsable de Marketing de la marca, Alejandro Fuente, resalta que “son una alternativa perfecta para todos aquellos consumidores que están buscando nuevas propuestas en la baja graduación, diseñadas para disfrutar de esos momentos de socialización con amigos a través de sabores más fáciles y afrutados que forman parte ya de nuestra cultura gastronómica”, añadiendo que “vienen a consolidar nuestra gama en la baja graduación, manteniendo el ADN y la experiencia mezcladora de La Casera”.

Por otro lado, SFBS está comprometida con la sostenibilidad y apuesta por el origen local y la calidad de las materias primas, por lo que estos lanzamientos siguen la misma línea que el resto de los productos de La Casera y se producen en la fábrica que tiene la compañía en Toledo, lo que supone una clara apuesta por el origen local y la identidad de marca, muy vinculada a esta ciudad desde su nacimiento. 

De hecho, el Aperitivo de Vermut está elaborado con uva procedente de bodegas locales. Además, en línea con su estrategia de sostenibilidad, la compañía tiene el objetivo de conseguir que todo el plástico utilizado en La Casera sea 100% reciclado para finales de este año 2023.