STEF crece un 6,7% en el primer semestre

infoRETAIL.- STEF ha obtenido una cifra de negocio de 2.325,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 6,7% frente al mismo periodo de 2023. A perímetro constante, excluyendo las ventas de mercancía para el canal foodservice, el incremento interanual ha sido del 2,5%.

En lo referido al segundo trimestre, las ventas de la compañía de transporte y logística de productos alimentarios a temperatura controlada ha alcanzado los 1.185,9 millones de euros, un 7,7% más (+2,8% a perímetro constante). Las variaciones de perímetro han aportado 53,3 millones de euros adicionales a la cifra de negocio durante el trimestre, principalmente en Países Bajos y Bélgica.

En el mercado francés, los volúmenes tratados en el marco de las actividades de productos frescos siguen sufriendo los efectos del lento consumo alimentario y de una gran heterogeneidad en las tendencias de las actividades entre los distintos meses. En cuanto a las actividades de seafood, se mantienen estables.

En el segundo trimestre, España ha vuelto a impulsar su crecimiento gracias al desarrollo de su cartera de clientes 'mid-market'

La dinámica de la actividad foodservice se estabiliza, en línea con un mercado que se desarrolla a un ritmo más lento que en meses anteriores, mientras que la línea de congelados se ralentiza con un descenso de la tasa de ocupación de sus almacenes. Las actividades para el canal retail continúan beneficiándose de los efectos positivos de los nuevos contratos, lo que les permite registrar un aumento de su cifra de negocio.

Finalmente, las actividades para productos termosensibles y acondicionamiento industrial gozan de una buena dinámica gracias a nuevos éxitos comerciales, al igual que las actividades internacionales desde Francia, que continúan creciendo a buen ritmo por segundo año consecutivo.

En el caso de STEF Internacional, destaca el crecimiento de la cifra de negocio en Portugal, gracias al continuo desarrollo de su cartera de clientes. Asimismo, España vuelve a impulsar su crecimiento gracias al desarrollo de su cartera de clientes mid-market, tras un primer trimestre complicado, mientras que en Italia, el grupo presenta una dinámica de desarrollo positiva en todas sus actividades, especialmente en el congelado. Por su parte, Reino Unido recupera impulso, gracias a un entorno económico más boyante.