Resultados de Sonae

infoRETAIL.- La multinacional portuguesa Sonae ha facturado 1.342 millones de euros en el primer trimestre, frente a los 1.234 millones de euros que registró en el mismo periodo del año anterior, lo que significa un incremento del 8,7% de su volumen de negocio.

En cuanto al beneficio, se ha situado en 20 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo de 2017, cuando se anotó un resultado neto atribuible de 8 millones de euros.
Este resultado es el reflejo del crecimiento del volumen de negocios y de la rentabilidad de todos los negocios, además de la evolución positiva del resultado indirecto, según señala la compañía a través de un comunicado.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha crecido un 9,5 %, hasta los 70 millones de euros y la deuda líquida se ha reducido un 8,2 %, hasta situarse en los 1.266 millones de euros.Asimismo, la inversión ha ascendido a 71 millones de euros en el trimestre, 17 millones por encima del valor en el periodo homólogo.

Su beneficio se ha situado en 20 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo de 2017

Por divisiones, su negocio de electrónica Worten ha conseguido una facturación de 242 millones de euros en el primer trimestre de 2018. El volumen de negocio de Sonae Fashion, que incluye marcas como Zippy o Salsa, ha alcanzado 96 millones de euros (+1,5%).

En relación a este negocio, la compañía lusa completó el 31 de enero su acuerdo de fusión de su marca de moda deportiva Sport Zone con JD Sprinter, creando Iberian Sports Retail Group (ISRG). A partir del segundo trimestre de este año, este nuevo grupo minorista será consolidado a través del método de equivalencia patrimonial.

En el comercio minorista alimentario, destaca el crecimiento del 10% del volumen de negocio de Sonae MC, hasta 940 millones de euros. En lo que respecta a Sonae Sierra, el volumen de negocio ha sido de 54 millones de euros.

“El año 2018 empezó bien en Sonae”, asegura el copresidente ejecutivo de Sonae, Ângelo Paupério, añadiendo que “seguimos poniendo en marcha nuestra estrategia en los diferentes negocios y en la gestión del portfolio, habiendo finalizado en inicio del febrero la anunciada constitución de ISRG resultante de la integración de las operaciones de Sport Zone, Sprinter y de JD Iberia, cuyo impacto empezará a revelarse a partir del próximo trimestre”.