Somos Hijolusa alcanza los 244M de facturación

infoRETAIL.- Grupo Somos Hijolusa, nacido el año pasado de la integración de Patatas Hijolusa, Agrícola Villena y Natuber, ha cerrado 2024 con una facturación superior a los 244 millones de euros y una plantilla de 1.000 trabajadores, consolidando su posición como uno de los referentes del sector agroalimentario español.

Este crecimiento sostenido ha sido impulsado por un ambicioso plan de inversiones desarrollado en los últimos tres años de 35 millones de euros, con una firme apuesta por la modernización tecnológica y el compromiso con los agricultores.

Entre las actuaciones más relevantes destaca la inversión de más de 23 millones de euros en Agrícola Villena, desde la entrada de la nueva propiedad. Esta transformación ha permitido modernizar por completo sus instalaciones en Villena (Alicante) y La Barca de la Florida (Cádiz), incluyendo nuevas líneas de lavado y envasado de patatas, lavaderos de zanahoria, la inminente puesta en marcha de una línea de IV gama para palitos de zanahoria, la instalación de nuevas cámaras de producto o la implantación de energía fotovoltaica.

David García (COO): “Queremos ser un ejemplo de cómo el sector agroalimentario puede crecer de forma responsable, manteniendo nuestra esencia: trabajar desde la tierra, para las personas

El grupo también ha invertido más de siete millones en Patatas Hijolusa (León) y cerca de cinco millones en Natuber (Vitoria), focalizándose en la ampliación de sus capacidades logísticas y productivas. Estas inversiones refuerzan la eficiencia operativa del grupo y consolidan su apuesta por un modelo empresarial basado en la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo tecnológico.

El grupo también destaca su enfoque humano, considerando a su plantilla actual de 1.000 personas un pilar estratégico. El 60% son mujeres, reflejo de su compromiso con la diversidad y la igualdad. En 2024, se incorporaron más de 150 nuevos trabajadores, en un entorno de crecimiento estable y sostenible.

Según explica el COO del grupo, David García, “nuestro equipo humano es el motor que impulsa el crecimiento del grupo y la clave para garantizar un futuro sostenible y competitivo”. En este sentido, el grupo sigue apostando por atraer y retener talento, fortaleciendo su cultura corporativa y sus valores.

De cara a los próximos años, Somos Hijolusa se marca como objetivo continuar ofreciendo productos de máxima calidad, poner en valor el trabajo en el campo y avanzar en sostenibilidad. “Queremos ser un ejemplo de cómo el sector agroalimentario puede crecer de forma responsable, manteniendo nuestra esencia: trabajar desde la tierra, para las personas”, concluye David García.