infoRETAIL.- Smurfit Kappa Navarra, sociedad del Grupo Smurfit Kappa, invertirá 27 millones de euros en transformar una de sus máquinas de papel (PM1), que actualmente produce 65.000 toneladas anuales de ‘test liner’ para cartón ondulado, en una nueva máquina (PM4), especializada en la fabricación de papel MG virgen marrón.

La nueva máquina fabricará más de 30.000 toneladas de papel MG, que sumada a la producción de las otras dos máquinas (MP2 y MP3) supondrá unas 90.000 toneladas. Smurfit Kappa prevé que esta nueva instalación esté operativa a mediados de 2016.

La compañía de embalajes de papel considera que, con esta transformación, el centro de Sangüesa se convertirá en una de las pocas plantas en el mundo especializadas en la producción de papel cien por cien MG virgen marrón.

“Smurfit Kappa garantizará a sus clientes el suministro del papel ‘test liner’ con plantas del grupo próximas geográficamente, principalmente con la fábrica de Mengíbar (Jaén), y la francesa Smurfit Kappa Cellulose du Pin, en Biganos (sur de Francia)”, según ha informado en una nota.