Smileat aumenta la facturación un 39%

infoRETAIL.- Smileat, marca de alimentación infantil ecológica, ha alcanzado una facturación de 16,8 millones de euros en 2024, lo que supone un crecimiento del 39% respecto al ejercicio anterior. Además, su ebitda ha registrado un récord absoluto, logrando cifras de doble dígito.

“Este año ha sido un hito para Smileat. Nos hemos consolidado como la marca líder en alimentación infantil ecológica y la que más crece en nuestra categoría. Estos resultados son el reflejo del esfuerzo continuo de nuestro equipo y de nuestra apuesta por la innovación y la sostenibilidad”, declara el CEO de Smileat, Alberto Jiménez.

Con la mirada puesta en el futuro, Smileat se ha fijado como objetivo alcanzar una facturación de 21 millones de euros, lo que supondría crecer un 25%, y superar los 2,5 millones de euros de ebitda en 2025. La compañía continuará apostando por la innovación, la sostenibilidad y la expansión internacional.

La compañía ha aumentado un 105% las ventas internacionales y ha incrementado la plantilla hasta los 61 empleados

Durante 2024, Smileat puso a la venta ocho nuevos productos al mercado, consolidando su gama de productos para niños, lanzada hace dos años, y que ya genera un millón de euros en ingresos anuales. Este crecimiento sostenido ha llevado a la compañía a ocupar la segunda posición en cuota de mercado dentro de la categoría de alimentación infantil, y a mantener el liderazgo en snacks y tarritos ecológicos.

Además, Smileat ha experimentado un crecimiento del 105% en sus ventas internacionales, destacando Portugal como su principal mercado donde, a lo largo del último año, la marca ha ampliado su presencia en grandes cadenas como Auchan, El Corte Inglés o Apolonia, así como en farmacias, culminando con su reciente entrada en Wells. Además, la compañía ha comenzado su expansión en Europa del Este (Polonia, República Checa y Rumanía) con buenas perspectivas de crecimiento para 2025.

En 2024, Smileat ha invertido 900.000 euros en la ampliación de su fábrica ubicada en Jerez de la Frontera (Cádiz), comprando la nave anexa a su actual fábrica de 600 metros cuadrados (m2) que se suman a los 1.200 m2 con los que ya contaba. Además, ha adquirido maquinaria más eficiente para su línea de tarritos y ha creado una nueva línea de pouches. La compañía también ha reforzado su equipo, aumentando su plantilla hasta los 61 empleados.