Semark (Lupa) factura un 18,8% más

infoRETAIL.- Semark AC Group, grupo de distribución cántabro propietario de la enseña de supermercados Lupa y de los centros mayoristas Top Cash, ha disparado sus ventas un 18,8% en 2022, hasta alcanzar una cifra de negocio de 879 millones de euros, tal y como ha podido saber infoRETAIL.

De esta forma, la compañía duplica el ritmo de crecimiento experimentado en 2021, cuando sus ingresos netos repuntaron un 9,3% interanual, sumando 740 millones de euros.

Ni siquiera en el año más duro de la pandemia (2020), la compañía integrada en Euromadi logró un incremento de ventas tan elevado como el obtenido en 2022. Entonces, las ventas alcanzaron los 677 millones de euros, un 15,3% más que el curso precedente.

En términos de empleo, la empresa de distribución ha incrementado su plantilla un 9,4% entre enero y diciembre de 2022, hasta alcanzar los 5.800 trabajadores. De esta forma, ha generado medio millar de empleos gracias, en parte, a las 15 aperturas de establecimientos completadas a lo largo del curso. En total, han sido dos estrenos más que en 2021.

En concreto, Semark ha inaugurado 14 tiendas Lupa en las provincias de Cantabria (Santillana del Mar, Valdenoja-Cueto, Sarón, Comillas, Torrelavega y Renedo de Piélagos), Burgos (Vllarcayo, Miranda de Ebro y Salas de los Infantes), Valladolid (capital), León (Sariegos), Palencia (Saldaña), Soria (Almazán) y La Rioja (Villamediana de Iregua); y un establecimiento Tifer en Benavente (Zamora).

Semark AC Group, nacida en 1982, tiene actualmente una amplia presencia en las comunidades de Cantabria, Castilla y León y La Rioja, y dispone de dos centrales logísticas ubicadas en Orejo (Cantabria) y Palencia.