Productos de Pastas Gallo

infoRETAIL.- La histórica marca Pastas Gallo está a la venta. La familia Espona, propietaria de la enseña, quiere conocer el interés de los fondos de capital y las multinacionales del sector alimentario en comprar la empresa.

Según ha informado La Vanguardia, el proceso está totalmente lanzado y se espera la distribución del cuaderno de venta entre los potenciales inversores antes de dos semanas. Las primeras exploraciones de los asesores de la empresa han constatado que puede existir un fuerte interés en la compañía.

Si ese interés se confirma y hay competencia por llevarse la operación, el precio total de Pastas Gallo podría superar los 200 millones de euros, el equivalente a multiplicar por diez el ebitda actual de la marca, tal y como indica el diario.

Fundada en 1946, Pastas Gallo emplea a 350 trabajadores y factura 200 millones de euros. En la actualidad, opera fábricas tres centros de producción en el país, situados en Granollers (Barcelona), Esparreguera (Barcelona) y El Carpio (Córdoba).

Hace año y medio, Pastas Gallo tomó la decisión de trasladar su sede social fuera de Cataluña, como consecuencia de la situación política en la región.

En concreto, se mudó de Granollers (Barcelona) a El Carpio (Córdoba) con el objetivo de funcionar "en un ambiente de estabilidad", además de "garantizar la seguridad jurídica y los intereses de los consumidores, clientes, empleados y accionistas".