Resultados al alza para Grup Llobet

infoRETAIL.- Resultados positivos para Grup Llobet. El distribuidor catalán cerrará su ejercicio fiscal -acaba en marzo- con mejoras interanuales de ventas, beneficios, inversiones, número de tiendas y plantilla, tal y como ha podido saber infoRETAIL. A ello se suma la celebración de su centenario a lo largo de este año. 

En concreto, la compañía con sede en Sant Fruitós de Bages (Barcelona) alcanzará una facturación de 29,4 millones de euros, lo que supone un ligero incremento respecto al año anterior (+0,02%). Asimismo, los beneficios crecerán a doble dígito (+10%), hasta los 250.000 euros.

Grupo Llobet, que el año pasado se hizo con Supermercats Sebastian, ha realizado un esfuerzo inversor por valor de más de un millón de euros (1.017.000), un 8% más que en el ejercicio anterior. 

En 2023, año en el que el grupo celebra su centenario, espera un incremento de ventas del 7,1%

En total, su red comercial ha alcanzado las 40 tiendas, es decir dos más que en 2021. En este sentido, la compañía ha registrado tres aperturas y un cierre a lo largo del curso actual. Igualmente, su plantilla se ha visto reforzada en una treintena de personas, pasando de 350 a 380 trabajadores (+8,6%).

Por último, esta empresa familiar también se ha visto impactada por la creciente inflación que sacude el país desde hace más de un año, si bien, Grup Llobet ha sido capaz de estabilizar la subida de los precios en el 8%, es decir, casi la mitad que el IPC alimentario nacional (15,7%).

El grupo, presidido por Ramon Llobet y dirigido por su hijo Ignasi Llobet, también contempla unas previsiones al alza de cara al ejercicio 2023. Así, espera unos ingresos netos por valor de 31,5 millones de euros (+7,1%) y un beneficio de 350.000 euros (+40%).

Además, en el año de su centenario, las inversiones ascenderán a 600.000 euros y está prevista la puesta en marcha de tres nuevos supermercados a lo largo del ejercicio.