Grup Llobet compra Supermercats Sebastian

infoRETAIL.- Grup Llobet afianza su presencia en Cataluña con la adquisición de Supermercats Sebastian, que supone la entrada de la compañía en la comarca barcelonesa de Anoia. En concreto, Llobet incorpora a su red tres nuevos puntos de venta con más de 400 metros cuadrados de superficie cada uno: dos situados en la localidad de Igualada y uno en Vilanova del Camí. 

Todos ellos cambiarán su imagen progresivamente para adaptarse a la enseña del grupo manresano. Además, su actividad se orientará a la proximidad y a una conveniencia de calidad, tal y como aseguran a infoRETAIL desde la propia firma: “Supermercados para una alimentación cotidiana de valor añadido, versátil, equilibrada y saludable”.

Con esta operación, que ha supuesto una fuerte inversión presupuestaria, Grup Llobet alcanza los 40 supermercados y suma una plantilla de 380 profesionales. Además, le permite ampliar su presencia en las comarcas centrales de Cataluña, así como aprovechar sus propias sinergias, desde la apuesta por los productores locales hasta la elaboración propia, a través de empresas del grupo, de productos frescos y platos cocinados con ingredientes y procesos de calidad. 

Grupo Llobet incorpora tres supermercados situados en las localidades barcelonesas de Igualada (dos) y Vilanova del Camí, que se transformarán progresivamente a la nueva enseña

Más allá de la cifra de negocio, el crecimiento en volumen permitirá reforzar la apuesta de Llobet por ofrecer salida comercial a miles de productos de proximidad. En la actualidad, el grupo trabaja con más de 500 proveedores ubicados en un radio a menos de 100 kilómetros de Manresa (Barcelona) -de donde es originario- e invierte en estos productores más de 9,5 millones de euros anuales. Estos productores tendrán ahora la oportunidad de ganar presencia en estos tres nuevos establecimientos.

La compra de Supermercats Sebastian se enmarca en la nueva estrategia de Grup Llobet de cara a 2023, año en el que la compañía catalana de distribución celebrará su centenario. “Acercar propuestas alimentarias de máxima calidad a familias cada vez más jóvenes, más modernas y con un día a día más complejo es la premisa que constituye la misión de la Estrategia Llobet 2023”, aseguran fuentes del grupo. Este acercamiento es un concepto físico (ubicar y modernizar establecimientos) y filosófico (comprender y responder a las inquietudes de las familias). 

El proyecto estratégico empezó a gestarse en 2018 con la adquisición de la empresa de catering y colectividades El Tec con sede en Súria (Barcelona) e hizo su puesta de largo con la apertura del buque insignia de la marca en la plaza de Cristo Rey de Manresa, la tienda ‘Llobet 1923’. El nombre responde al año de fundación del primer establecimiento de la familia Llobet en la calle Àngel Guimerà de Manresa, la capital del Bages.

Durante este proceso de transformación, que culminará en 2023, Grup Llobet ha incorporado unos 80 trabajadores a su equipo y ha abierto o modernizado una docena de establecimientos. “La compañía ha hecho una apuesta sin precedentes por la versatilidad y la calidad de su oferta, empezando por la amplia gama de platos cocinados directamente en el obrador de Súria, o las carnes y elaborados de proximidad de Sant Joan de Vilatorrada, llegando hasta la completa selección de comidas del mundo y gastronomía universal”, añaden desde el grupo familiar.