Raúl Martín y Ahorramas impulsan a empleados

infoRETAIL.- “Somos una cadena de supermercados de proximidad que tiene más de 280 tiendas y que emplea a más de 12.500 personas, todas las cuales tienen una gran vocación por el comercio y pasión por el cliente”, subraya el director de Recursos Humanos de Ahorramas, Raúl Martín, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL

“Si algo caracteriza a Ahorramas es la apuesta por las personas”, prosigue el directivo, agregando que la compañía con sede en Velilla de San Antonio (Madrid) “promueve la igualdad de oportunidades, el respeto a la diversidad y la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el acceso al empleo, formación, promoción y condiciones de trabajo”. Actualmente, el 54,4% de la plantilla está compuesta por mujeres y el 99% de los trabajadores tiene contrato indefinido. 

Desde sus orígenes, el principal factor diferenciador de las personas trabajadoras de Ahorramas, que abrió su primera tienda en 1980 en el madrileño barrio de Vallecas, es “su profesionalidad y el trato cercano con los clientes, siendo el objetivo que ofrezcan una experiencia de compra única, asesorándoles y preparándoles el producto del modo que mejor se adapte a sus necesidades”. 

Raúl Martín: "Creemos que es fundamental invertir en la mejor preparación de nuestros trabajadores para garantizar su desarrollo y el éxito de la empresa"

La compañía dirigida por Ramón Bosch Illa está incorporando notables novedades desde el punto de vista de la gestión laboral. En este sentido destaca, por ejemplo, un acercamiento a los jóvenes a través de la dinamización de las redes sociales o píldoras de employer branding. Además, también ha comenzado a realizar entrevistas de trabajo a través de videollamadas, lo que “nos permite acceder a todo tipo de perfiles de una forma ágil, ofreciendo flexibilidad mediante una tecnología común, independientemente de la edad”. 

Además, también han puesto en marcha ‘Imparables’, una iniciativa cuyo objetivo es acercar a los empleados de los supermercados todo lo que acontece en la compañía, sus retos y oportunidades. “Impulsada por la Dirección de Puntos de Venta, en la segunda edición ha contado con más de 3.000 empleados, lo que es todo un éxito”, cuantifica Raúl Martín. 

Por último, el director de Recursos Humanos reconoce que “los puestos más complicados de cubrir, y más demandados desde las tiendas de Ahorramas, son los profesionales de carnicería, charcutería y pescadería”. La compañía ayuda a la formación de estos perfiles y a su posterior promoción en la empresa, siendo sólo un ejemplo de “los muchos proyectos de formación que realizamos, ya que creemos que es fundamental invertir en la mejor preparación de nuestros trabajadores para garantizar su desarrollo y el éxito de la empresa”, concluye. 

Extracto de la entrevista realizada a Raúl Martín y que puedes leer íntegramente en el número 81 de infoRETAIL desde este enlace