infoRETAIL.- Quesería Lafuente, interproveedor de Mercadona especializado en la elaboración y envasado de quesos y de productos lácteos en polvo, ha adquirido el 100% de Central Quesera Montesinos.
 
La compañía ha asegurado que esta operación garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo de Central Quesera Montesinos, la continuidad de todos los productores de leche, colaboradores y suministradores en general, así como la actividad de todas las líneas de producción de su fábrica de Jumilla (Murcia).

Esta planta murciana dispone de una capacidad productiva de 30.000 toneladas de producto lácteo al año. Quesería Lafuente ha subrayado que, con la incorporación de esta fábrica, impulsará su crecimiento, al ampliar su oferta de productos.
 
“Desde que el pasado mes de enero anunciamos nuestra intención de adquirir esta compañía, el objetivo siempre ha sido garantizar el trabajo directo e indirecto generado por su actividad y conseguir, con ello, impulsar además nuestro negocio”, ha explicado José María Lafuente, propietario de Quesería Lafuente.

“Gracias al acuerdo alcanzado, no solo vamos a ser capaces de reforzarlo, sino que seguiremos trabajando para capturar todas las sinergias existentes, optimizar procesos, mejorar nuestra eficiencia y centrar nuestros esfuerzos en la elaboración de quesos”, ha remarcado el propietario.

Esta elaboración de quesos se centrará fundamentalmente en los de leche de cabra, quesos frescos, requesón y lonchas de queso fundido “para hacer crecer esta categoría ofreciendo una amplia variedad de productos que garanticen la máxima seguridad alimentaria y calidad al precio más competitivo posible”, ha concluido Lafuente.

Fundada en 1942, Quesería Lafuente dispone de cuatro centros productivos: dos ubicados en Heras (Cantabria), otro en Arriondas (Asturias), y un cuarto en Parma (Italia). Con la incorporación de la factoría de Jumilla (Murcia), cuya producción alcanzó las 14.500 toneladas en 2014, la compañía incrementa su plantilla, hasta las 460 personas.

Quesería Lafuente cuenta con una producción total que en 2014 superó las 23.500 toneladas de producto, fundamentalmente de mozzarella fresca, mozzarella para pizza, mascarpone, quesos rallados, quesos fundidos, cremas de queso, así como de desarrollos queseros específicos para la industria alimentaria y la hostelería.