infoRETAIL.- El gigante de la moda Inditex planta cara a El Corte Inglés con la apertura de una 'flaghsip' de Zara en la zona de Nuevos Ministerios de Madrid, junto a uno de los grandes almacenes más emblemáticos de la cadena del triángulo verde.

En concreto, la nueva macrotienda de Zara estará situada en el edificio del Paseo de la Castellana, número 79. Pontegadea, firma inmobiliaria de Amancio Ortega y propietaria del inmueble, ha llegado a un acuerdo con Fnac y Habitat, actuales inquilinos del edificio, para que abandonen sus respectivos negocios.

Según El Confidencial, Habitat ya ha anunciado su marcha, mientras que Fnac cerrará sus puertas a finales de agosto y trasladará toda su plantilla a una nueva tienda en el centro de Madrid aunque aún se desconoce su ubicación exacta.

El edificio, antigua sede de AXA, cuenta con 5.000 metros cuadrados de superficie comercial y fue remodelado por Amancio Ortega hace una década, transformándolo en un inmueble comercial y de oficinas.

La llegada de esta macrotienda de Zara a Nuevos Ministerios supone un reto para El Corte Inglés, que opera en la zona uno de sus establecimientos más simbólicos y que compró hace un año y medio los terrenos anexos a su gran almacén, pertenecientes a Adif, por 136 millones de euros.