infoRETAIL.- El fabricante de productos solubles Prosol ha iniciado la comercialización de sus cápsulas de café compatibles con las máquinas Nespresso en todas las tiendas de Mercadona, compañía de la que es interproveedora. Este nuevo proyecto, compartido con la cadena de supermercados, ha supuesto una inversión superior a los 7 millones de euros.

Las nuevas cápsulas de Prosol son biodegradables y se comercializan en formato doypack de diez unidades. Este formato dispone de un zip de cierre y reapertura que permite preservar el aroma y el sabor del producto hasta la utilización de la última cápsula que contiene.

Esta comercialización generalizada se produce tras iniciar la implantación de este nuevo proyecto el pasado mes diciembre, con la distribución de tres referencias distintas de cápsulas (Fuerte, Suave  y Descafeinado) en diez tiendas de Valencia. 

Con la comercialización de sus cápsulas en todas las tiendas de Mercadona, Prosol culmina un proyecto iniciado hace tres años y en el que “ha realizado un intenso trabajo de investigación y desarrollo”, según aclara la propia compañía. 

En la última etapa del desarrollo del proyecto ha superado los diferentes test de productos realizados con clientes de Mercadona, que han aportado sugerencias y mejoras que se han incorporado al producto. Para la elaboración del proyecto, Prosol ha ampliado la zona industrial de sus instalaciones de Venta de Baños (Palencia) en 1.000 metros cuadrados, lo que ha supuesto la creación de 30  puestos de trabajo.