infoRETAIL.- El operador estadounidense Procter & Gamble (P&G) ha comprado el 50% de Arbora & Ausonia que seguía en manos de Agrolimen, para hacerse con el 100% de la compañía de productos de higiene personal. El montante de la operación, que está a la espera de recibir el visto bueno de las autoridades de Competencia, es de 814 millones de euros.

Arbora & Ausonia estaba participada a partes iguales por P&G y Agrolimen desde 1989, y su cartera de marcas incluye Dodot, Ausonia, Evax y Tampax. La facturación de la empresa ronda los 600 millones de euros al año y emplea a más de 1.200 personas, repartidas en tres plantas: en Xixona (Alicante), Montornès del Vallés (Barcelona) y Mequinenza (Zaragoza).

En la última década, Arbora & Ausonia ha invertido 300 millones de euros en innovación y desarrollo de tecnología puntera para sus plantas, y en 2011 invirtió cuatro millones en la planta de Montornès para un plan de mejora tecnológica que ha permitido aumentar su capacidad productiva en un 17%.

Agrolimen, sociedad de la familia Carulla, pretende utilizar las plusvalías de la venta para concentrarse en su negocio de alimentación (Gallina Blanca Star), restauración (que incluye marcas como Pans & Company y FrescCo) y productos para animales (Affinity).