Nuevo almacén de Pro a Pro en Sevilla

infoRETAIL.- Pro a Pro, distribuidor foodservice para hostelería organizada, avanza en su expansión nacional con la construcción de un nuevo almacén multitemperatura en el polígono industrial de Dos Hermanas (Sevilla), impulsada por la inversión estratégica de Metro AG.

“La construcción de este nuevo almacén en Andalucía representa un paso crucial en la estrategia de expansión de la compañía” afirma el CEO de Pro a Pro en España, Josep Guasp, agregando que “poco a poco estamos más cerca de ofrecer una cobertura de distribución propia, con un servicio integral y homogéneo a nuestros clientes de todo el territorio nacional, garantizándoles una experiencia de compra mucho más completa, personalizada y eficiente”.

Gracias a este paquete de inversiones de Metro AG, reflejo de la apuesta de la compañía alemana por el mercado español, Pro a Pro aspira a convertirse en el principal operador en España y en el socio foodservice de referencia para la hostelería organizada, ofreciendo no solo productos y soluciones culinarias exclusivas, sino también un servicio integral que cubre las exigencias de la industria de la hostelería organizada.

El almacén, que comenzará a operar en mayo de 2025, cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados (m2), capacidad para 10.500 palés, y áreas de congelado, refrigerado y seco, además de 18 muelles de carga y descarga. También integra antecámaras, oficinas y una cocina profesional para degustaciones y formaciones.

Asimismo, en línea con el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y buscando la máxima eficiencia energética del edificio, el edificio contará con una planta de producción de energía solar fotovoltaica para el autoconsumo en su cubierta con una capacidad de producción aproximada de 600 kWp.

Esta nueva infraestructura reforzará la cobertura de distribución en Andalucía, permitiendo entregas más rápidas y la ampliación del horario de recepción de pedidos. Además, el almacén se complementará con los puntos cross-dock en Málaga y Almería, lo que permitirá a la compañía ofrecer una cobertura de distribución propia a todos sus clientes.