infoRETAIL.- El canal de descuento tiene un nuevo operador en España. Se trata de Primaprix, una cadena nacional que acaba de abrir su primer establecimiento y que prevé poner en marcha cuatro activos más en el primer trimestre del año.

El surtido de sus centros incluye productos de cosmética, papelería, hogar, juguetes, perfumería y alimentación, si bien, no ofrece frescos. “Recorremos el mundo buscando marcas líderes cuando están en oferta, y las traemos al consumidor español a unos precios nunca vistos”, según explica el director general de la compañía, Carlos Villar.

La compañía mantiene un proceso continuo de ‘scounting’ de ofertas de primeras marcas por todo el mundo para traerlas a España. “Rotamos el stock constantemente”, subrayan fuentes de la firma en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

Además, la cadena señala que ofrece primeras marcas internacionales a precios entre un 20% y un 30% por debajo del mercado, pero advierte que los productos son limitados y pueden agotarse rápidamente. “Garantizamos únicamente disponibilidad de 2.000 unidades por producto para toda nuestra red”, reconoce la nueva firma ‘discount’.

Esta nueva cadena no ofrece productos de Marca de la Distribución, sino primeras marcas. “Nuestro reto no es vender barato, sino que la gente puede comprar sus marcas preferidas a menos precio que en un supermercado habitual. Vendemos primeras marcas a precio de MDD”, destacan desde la compañía, cuyo principal lema es “vender barato y vender bueno”.

Asimismo, desde Primaprix avisan expresamente a sus clientes de que debido a lo agresivo de sus precios, sólo vende a cliente final, estando por tanto prohibida la venta a otros comerciantes revendedores de producto.

Aperturas
Su primera tienda abrió en España el pasado 30 de diciembre en el Centro Comercial Tres Aguas de Alcorcón (Madrid). Cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados, emplea a diez personas y ofrece 3.000 productos.

Primaprix prevé abrir cuatro establecimientos más en Madrid durante el primer trimestre de 2015, situados en la capital (calle Alcalá y Aluche), Leganés y Fuenlabrada. En este sentido, la próxima tienda en ver la luz será la situada en Leganés, que abrirá sus puertas el 15 de enero.

De momento, la compañía tiene en cartera la puesta en marcha de estos cinco activos en la Comunidad de Madrid, pero espera seguir creciendo en el resto de España. “Tenemos un plan ambicioso de expansión”, han reconocido fuentes de la firma a este medio.

Las tiendas de Primaprix son propias, no emplean franquicias. Su establecimiento estándar cuenta con entre 450 y 600 metros cuadrados de superficie, emplea a una docena de empleados y ofrece una media de unas 2.200 referencias.