Dr. Oetker

infoRETAIL.- El grupo alemán de alimentación Oetker ha anunciado su división en dos negocios independientes, tras varios años de rumores y desavenencias familiares.

La separación del holding con sede el Bielefeld, que comprende más de 400 compañías, se completará a lo largo de este año. Fuentes de la compañía confirman que no tendrá ningún impacto en sus empleados.

Un total de ocho herederos nacidos de los tres matrimonios del fundador de la compañía, Rudolf August Oetker -fallecido en 2007- se repartirán la propiedad de los dos negocios resultantes de esta escisión.

Por un lado, Richard Oetker, Rudolf Louis Schweizer, Philip Oetker, Markus von Luttitz y Ludwig Graf Douglas serán los propietarios de la división que aglutinará el negocio de alimentación, que incluye pizzas congeladas, ingredientes para hornear y pastelería. También asumirán el control de la cervecera Radeberger y de otras empresas más pequeñas, como Roland Transport u Oetker Digital.

La separación del 'holding', que comprende más de 400 compañías, se completará a lo largo de este año y no tendrá ningún impacto en sus empleados

Por otra parte, los accionistas Alfred Oetker, Carl Ferdinand Oetker y Julia Johanna Oetker serán propietarios del productor de vinos espumosos Henkell, el negocio de vinos online Belvini , algunas empresas del sector de la gestión hotelera, la empresa química Budenheim KG y la colección de arte Rudolf August Oetker, entre otros.

El grupo alemán señala que, “con esta decisión, los propietarios tienen en cuenta sus diferentes ideas sobre la gestión y estrategia de Oetker Group. Los propietarios y el Consejo Asesor están convencidos de que estas medidas permiten a las empresas que ya se gestionan de forma descentralizada e independiente una perspectiva clara de crecimiento rentable en sus respectivos mercados”.