infoRETAIL.- La gestión integral del parque comercial Bahía Azul de Málaga ha pasado a manos de la consultora inmobiliaria JLL, que implica las responsabilidades de asset manager, gerencia, comercialización y gestor patrimonial. El activo fue adquirido el pasado 20 de noviembre de 2015 por una filial de MCAP Global Finance, que ha elegido a JLL para gestionar el activo.

Bahía Azul es un activo consolidado, ubicado a 10 kilómetros al sur de Málaga, cerca del aeropuerto, en el polo comercial más fuerte de la ciudad. Ubicado junto a Ikea, dispone de una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 13.804 metros cuadrados, 700 plazas de aparcamiento y 9,500 metros cuadrados de parking subterráneo.

Además, ofrece un mix comercial completo con firmas consolidadas en el sector de parques de medianas como Conforama, Maisons du Monde, Worten, Prenatal, Cocinas Schmidt, MaxColchon y Visión Lab.

“Estamos muy satisfechos por haber sido seleccionados por la propiedad para ocuparnos de Bahía Azul, lo que confirma la confianza del mercado en nuestra capacidad para adaptarnos constantemente a las necesidades del mercado y las tendencias de vanguardia”, ha comentado Augusto Lobo, director de Shopping Centre Management de JLL España.

Por su parte, Alvaro Travesedo, de MCAP, ha comentado que “vamos a invertir en mejorar el activo y estamos comprometidos a aumentar nuestra presencia en España. Esperamos hacer más adquisiciones durante los próximos años”.

En la actualidad la división de centros comerciales de JLL gestiona 21 proyectos comerciales con 593.429 metros cuadrados de SBA total y más de 1.300 locales comerciales por toda España. Además, JLL comercializa o recomercializa 29 centros y parques comerciales en España.