infoRETAIL.- Lidl, Alcampo y Musgrave ponen en marcha cuatro puntos de venta ubicados en las provincias de Madrid, Albacete, Murcia y Santa Cruz de Tenerife. En concreto, Lidl inaugura su primera tienda en el distrito de Hortaleza de Madrid capital (avenida Bucaramanga, número 6).
Ubicado frente al centro comercial Colombia, este nuevo punto de venta supondrá una inversión de alrededor de cuatro millones de euros para su construcción y equipamiento y la creación de 35 nuevos empleos directos. En su compromiso con la generación de riqueza local, la cadena de supermercados ha confiado la ejecución de este proyecto a empresas locales.
El nuevo establecimiento contará con unos 1.400 metros cuadrados de sala de ventas en los que los clientes de Lidl podrán encontrar una gran variedad de productos frescos y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a cada vez más referencias regionales y acciones como sus semanas temáticas de alimentación internacional.
El horario comercial de esta nueva tienda se extenderá de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado; y de 10:00 a 15:00 horas los domingos. Asimismo, contará con una treintena de plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras de sus clientes. En paralelo, este nuevo punto de venta ha sido construido bajo estrictos estándares de sostenibilidad e incorpora varias medidas de eficiencia energética como puntos de carga para vehículos eléctricos, más de 600 metros cuadrados de paneles solares, iluminación LED o sistemas de refrigeración de bajo consumo.
Alcampo invierte 4,5 millones en una renovación
Por su parte, Alcampo ha invertido 4,5 millones de euros en la renovación de su hipermercado de Albacete, abierto hace 18 años, para crear un espacio más moderno, sostenible, experiencial y adecuado a las necesidades de compra de sus clientes.
Este nuevo centro, en el que trabajan 134 personas, ha reducido su tamaño pasando de 9.250 a 7.250 metros cuadrados, si bien, ha ampliado los mostradores tradicionales de quesos, charcutería o platos preparados y se han incorporado otros nuevos como el de carnicería y el de panadería-pastelería donde se ofrece pan y repostería de elaboración propia.
Otras de las novedades es la ampliación de la oferta a granel, introduciendo pescado congelado, así como la renovación integral del espacio destinado a mascotas, perfumería, parafarmacia o la bodega, donde lucen más de 800 referencias de vinos y espumosos, con protagonismo de los vinos de la tierra.
En el plano medioambiental, Alcampo Albacete ha renovado el 100% de sus muebles frigoríficos, siendo todos cerrados para evitar la pérdida de frío y ha cambiado la central de frío. Con ello, se estima que este hipermercado ahorre un 15% de energía.
Para el director del centro, Víctor Álvarez, “el principal objetivo de estos trabajos ha sido modernizar este espacio de todos los albaceteños y hacer de él un ágora, un lugar de encuentro y expreiencias donde vivir y sentir nuestro compromiso con lo bueno, lo sano y lo local, asegurando además la creación de un centro más cómodo para hacer la compra y, como no podía ser de otra manera, más sostenible”.
Doble apertura de Dialprix
Asimismo, Musgrave España amplía la presencia de su marca Dialprix en Murcia y Canarias. En concreto, ha abierto su tercer supermercado en la capital murciana, que ha supuesto una inversión de 475.000 euros. Ubicado en la céntrica calle de Alejandro Seiquer, cuenta con más de 200 metros cuadrados y abre sus puertas al público en horario de 8:30 a 21:30 horas, de lunes a sábado.
El centro murciano dispone de las secciones de frutería, panadería y carnicería y charcutería refrigerada de libre servicio. Asimismo, cuenta con servicio de take away con comida para llevar: platos caseros basados en recetas tradicionales y la opción de ensaladas personalizadas al gusto, permitiendo seleccionar la base y los ingredientes complementarios, por un precio único. Además, también dispone de servicio de entrega a domicilio a través de Glovo.
El nuevo Dialprix, cuya puesta en marcha ha supuesto la creación de 11 puestos de trabajo directos, incorpora tecnologías ecoeficientes, como sistemas de refrigeración sostenibles con gases no fluorables e iluminación led.
Por su parte, Musgrave también ha inaugurado un nuevo Dialprix en la localidad tinerfeña de La Laguna (calle Heraclio Sánchez, número 21), que supone una evolución en la experiencia de compra, con la incorporación de una cafetería y el servicio take away. Dispone de un amplio surtido que va desde ensaladas frescas hasta platos calientes recién cocinados. También ofrece una selección de pizzas recién horneadas y perritos calientes personalizables.