Aperturas de Eroski, Carrefour, Hiperber y Spar

infoRETAIL.- Eroski, Carrefour, Hiperber y Spar han puesto en marcha seis nuevos establecimientos situados en Badajoz, Madrid, Álava, Albacete, Valencia y Barcelona, dinamizando así el sector de retail alimentario español.

En concreto, Eroski sigue impulsando su red de tiendas con tres nuevos establecimientos franquiciados. El primero de ellos se abre en la calle Manuel Botello Marín en la localidad de Salvaleón, en Badajoz. El establecimiento, con la enseña Eroski City, dispone de un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales en sus 180 m2 de superficie. De igual modo, abre otra franquicia en el número 44 de la calle de Sánchez Pacheco en Madrid. El establecimiento, con la enseña Eroski City, emplea a seis personas y cuenta con 500 m2.

Ambas tiendas ofrecerán un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. Disponen de una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. Los establecimientos ofrecen también productos de panadería y bollería recién horneados para garantizar la máxima frescura a sus clientes.

Además de estas dos tiendas, la compañía pone en marcha otra en el número 15 de la calle Zalduondo en el barrio de Goikolarra de Vitoria (Álava). Este nuevo establecimiento -Eroski City- representa un modelo enfocado en la conveniencia, la compra rápida y la satisfacción de las necesidades la nueva clientela de la zona.

El supermercado de 260 m2 destaca por la incorporación de nuevas secciones y servicios orientados a mejorar la experiencia del cliente. Introduce varias novedades en las principales áreas de productos frescos, como parte de su apuesta por la alimentación saludable. Así, la sección de frutería incluye un espacio refrigerado para fruta partida. También se ha habilitado una nueva zona a granel para frutos secos, legumbres y productos deshidratados, así como un espacio refrigerado de picoteo con untables y encurtidos. 

Eroski ha puesto en marcha tres nuevas tiendas, todas franquiciadas bajo la enseña Eroski City, en Badajoz, Madrid y Álava

Por otro lado, la panadería presenta una variada y amplia oferta de productos a granel, tanto dulces como salados, de elaboración propia, junto con hogazas y panecillos recién hechos. Esta sección también dispone de un espacio promocional. Otra de las novedades es la integración de la pastelería en la sección de congelados.

En la charcutería, se ha introducido una nueva zona que permite a los consumidores disfrutar de embutidos y curados recién cortados. Igualmente, se ha ampliado la sección incorporando una quesería que ofrece una destacada selección de quesos nacionales e importados. Además, la opción de productos frescos envasados facilita una compra más ágil. Por último, en la entrada de la tienda, dispone de una sección de bebida fría y una propuesta de bocadillos.

“Este modelo de tienda es verdaderamente novedoso en nuestra red franquiciada, ya que hemos extremado el diseño para cubrir las necesidades de un perfil de clientela joven, como son las vecinas y vecinos de Goikolarra, y también para adaptarnos a las tendencias actuales de consumo”, ha explicado el director de Franquicias de Eroski, Alberto Cañas.

Además de las novedades en la oferta de productos, la tienda cuenta con iluminación LED y un sistema de estanterías innovador que facilita la disposición y el acceso a los productos, reforzando la ambientación de las diferentes secciones.

Carrefour acelera su expansión
Por otro lado, Carrefour acelera su expansión en el comercio de proximidad en el ámbito rural con la apertura de un nuevo supermercado en el municipio de El Ballestero (Albacete). La tienda está situada en el número 13 de la Calle Mayor Baja y opera bajo la enseña Carrefour Express.

El horario comercial es de lunes a sábado, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El supermercado ofrece productos de carnicería y pescadería en mostrador, así como un amplio desarrollo de panadería y frutería. Además, cuenta con dos cajas de salida.

Hiperber amplía su presencia en Valencia 
En cuanto a Hiperber, la firma estrena un supermercado en Paiporta (Valencia). Este establecimiento, ubicado en la calle Valencia 4-6, es la tienda número 85 de la cadena, con una inversión cercana a los 800.000 euros. Con esta inauguración son seis la tiendas que la empresa ha puesto en marcha en este 2024. 

El nuevo establecimiento cuenta en su plantilla con 20 personas que han sido seleccionadas a través de la Agencia de Desarrollo Local (Aid) de Paiporta, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. Un proceso de contratación que pone de manifiesto el apoyo en la creación de empleo de Hiperber en las localidades en las que se establece, contribuyendo así al desarrollo económico y social de las mismas. 

El punto de venta cuenta con una sala de ventas de 1.436 m2 y dispone de 64 plazas de parking para comodidad de los clientes. Los ciudadanos de Paiporta tendrán acceso a más de 7.650 referencias entre primeras marcas y marcas de distribución como Alteza, Deleitum, Tandy, Selex y Crowe. 

Nuevo Spar de Miservi en Barcelona
Por último, el supermercado Superestalvi ubicado en el mercado municipal de Sarrià en Barcelona ha pasado a denominarse Spar. Este era el último de los cuatro establecimientos que, desde que Miservi (propiedad al 50% de Valvi Supermercats y Transgourmet Ibérica) adquirió la empresa Estalsa, faltaba por cambiar de marca. De esta manera, todas las tiendas Superestalvi ya han adoptado el nombre Spar.

Se trata de cuatro supermercados situados en los mercados de Les Corts, El Clot y Sarrià, y en el número 317 de la calle València, frente al mercado de la Concepción (barrio del Eixample). En cuanto a la superficie de ventas, el Spar del mercado de Les Corts tiene 509 m2, el del Clot cuenta con 390 m2, el de Sarrià tiene 187 m2 y el de la calle València es de 139 m2.

Son tiendas de proximidad, con una presencia tradicional en los mercados municipales de la Ciudad Condal, que destacan por su atención personalizada y la variedad de marcas en su surtido. Por ello, la selección de productos busca complementar la oferta de los propios mercados municipales.