infoRETAIL.- Auchan ha presentado su nueva imagen corporativa, con un nuevo logo dotado de una tipografía más moderna. El objetivo, según fuentes del retailer francés, es “afianzar la marca en la esfera digital”, dentro del objetivo omnicanal del grupo.

El nuevo logo, realizado por la agencia Tomate & Risson, “aporta poder y coherencia global a la marca, destacando los valores de fuerza, intemporalidad y optimismo”.

La presentación de la nueva imagen está apoyada por una campaña publicitaria en televisión y cine, que llegará a las pantallas el próximo 6 de junio. En ella, se pregunta a los clientes de Auchan “cómo les gusta la vida”, para demostrar que este concepto está bien presente en la identidad de Auchan y que su objetivo es “responder a lo que esperan los consumidores en su diversidad y convertirse en la marca preferida para la compra y el placer de todos los días”.

Fuentes del grupo afirman que “el precio y la capacidad de elección son imprescindibles para distinguirse de los competidores, pero actualmente son insuficientes para la fidelización del cliente a largo plazo. Auchan tiene la convicción de que para ganar cuota de mercado es necesario llegar al corazón del consumidor”.

Valérie Vendeville, directora de Marketing de Auchan France, explica que “el reto de Auchan es pasar de una marca de tiendas a la marcha omicanal preferida de los consumidores. Hemos superado ampliamente las fronteras históricas del hipermercado, para el cliente, Auchan está en el smartphone, en internet, en el coche…”.