Cliente y empleados en Economy Cash

infoRETAIL.- Grupo Nudisco, empresa que gestiona los supermercados Economy Cash, Vidal Tiendas Supermercados y Kuups Supermercados, pagará a los empleados de sus tiendas una prima del 15% sobre su salario como consecuencia de su gran trabajo y dedicación durante la actual crisis sanitaria del Covid-19, según ha informado la propia empresa de distribución valenciana.

"De esta forma, la compañía quiere gratificar el incremento de la carga de trabajo, la responsabilidad social y la gran labor realizada por sus más de 1.000 empleados de tiendas durante el difícil contexto actual", aseguran desde la dirección.

La empresa con sede en Ontinyent (Valencia) cuenta con un total de 41 supermercados repartidos entre la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y la provincia de Tarragona. En concreto, 25 de estos centros pertenecen a la enseña Economy Cash, nueve a Vidal Tiendas Supermercados y seis a su enseña de Kuups Supermercados.

Esta decisión se suma a otras medidas adoptadas por Grupo Nudisco desde el inicio de la actual crisis sanitaria, con el objetivo de garantizar la salud de sus empleados y clientes. En concreto, ha implantado un protocolo interno en el que se informa a todos sus trabajadores sobre la prevención del virus, medidas de higiene y recomendaciones a seguir para prevenir contagios.

Además, recomienda a los clientes realizar la compra de manera individual manteniendo la distancia de seguridad de un metro y pagar con tarjeta. Aconseja también no acudir al supermercado a personas que estén dentro del grupo de riesgo e informa del uso obligatorio de guantes.

Por otro lado, todos los supermercados de la cadena cuentan con mamparas de metacrilato de seguridad en todas las cajas de sus centros para proteger a sus trabajadores y clientes. En las mismas líneas de cajas y en sus secciones de frescos se han implantado vinilos de suelo para recordar a sus clientes que deben de respectar el metro de seguridad entre personas.

Como medida preventiva, la empresa también está distribuyendo guantes entre empleados y clientes. "Grupo Nudisco vuelve a lanzar un mensaje de calma a la sociedad e insiste en que el suministro de los productos de primera necesidad está garantizado", concluye la compañía.