Plátano rojo en Alcampo

infoRETAIL.- Alcampo y Lidl muestran su apoyo por los productos locales con la incorporación de dos nuevas variedades de plátano canario a sus lineales. 

En concreto, Alcampo ha vuelto a traer a sus tiendas de la Península plátano rojo bajo la marca Alcampo Producción Controlada. Se trata de un producto que forma parte del surtido local de sus hipermercados canarios pero que, por su producción limitada, se comercializa en contadas ocasiones fuera de las islas, tal y como hizo el pasado mes de febrero.

Así, ya se venden en exclusiva, y hasta fin de existencias, una partida de 850 kilos de esta variedad de plátano cultivado en Canarias por la Federación Agrícola de Sindicatos de Tenerife (FAST) y comercializado por Eurobaban, que controla todo el proceso hasta llegar a las tiendas Alcampo. El plátano rojo Alcampo Producción Controlada estará disponible en los hipermercados Alcampo de la Península y en 34 supermercados. 

Por su parte, Lidl reafirma su compromiso con el producto local y pone a la venta desde hoy en todas sus tiendas de Canarias el ‘plátano del volcán’, sumándose así a la iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), con el objetivo de contribuir a la recuperación y el mantenimiento de la producción agroalimentaria local de La Palma, muy dañada por el volcán.

Estas referencias llevan una etiqueta que incluye una imagen de la erupción de Cumbre Vieja junto a la frase “del volcán” y el logo de Plátano de Canarias IGP. De esta manera se favorece la visibilidad del producto local de la isla en los establecimientos, al mismo tiempo que se ayuda a los consumidores a identificar y entender el motivo de los daños estéticos que pueden encontrar en los plátanos que provienen de las zonas afectadas por el volcán de La Palma, como manchas o arañazos en la corteza, como consecuencia de la ceniza emitida por el volcán, pero que en ningún caso repercute en la calidad del mismo.