Agua de Viladrau, de Nestlé Waters

infoRETAIL.- “La evolución de las ventas está siendo positiva en todas nuestras marcas”, afirma el Marketing Manager de Nestlé Waters en España, Emilio Domínguez, congratulándose especialmente por la evolución que “están teniendo nuestras marcas con gas, S. Pellegrino y Perrier, que siguen creciendo de forma acelerada, basándose en su superioridad como producto y gustando cada vez más al consumidor español”.

Tras destacar que la evolución de la categoría está siendo positiva (“aunque el factor temperatura no ha acompañado en los primeros meses del año”), Domínguez, en exclusiva para infoRETAIL, valora positivamente la tendencia actual hacia productos más saludables, que “beneficia de forma directa a nuestra categoría y explica la evolución positiva de ésta y el hecho de que las previsiones a futuro sean también optimistas”.

“En Nestlé Waters tenemos un compromiso total con la hidratación saludable, que se divide en tres pilares: gestión del agua, reciclaje y reducción de la huella de carbono”, prosigue Emilio Domínguez.

En cuanto a la gestión del agua, Nestlé Waters ha reducido la cantidad de agua utilizada en sus plantas en un 48%. En clave de reciclaje, ha reducido cerca del 25% el plástico utilizado en las botellas desde 2005 y la compañía se ha comprometido a utilizar al menos un 25% de plástico PET reciclado en sus botellas en toda Europa en 2025. Finalmente, desde 2008 ha reducido la cantidad de energía utilizada en sus plantas un 15%, al tiempo que la huella de carbono generada en sus fábricas ha disminuido un 88%.

Junto al lanzamiento de la nueva imagen de Nestlé Aquarel, que pretende transmitir naturalidad y pureza, la compañía también ha adaptado la marca Viladrau a los más pequeños, con botellas de 33 centilitros y la licencia del Club Super 3.