infoRETAIL.- Nestlé ha reformulado sus cereales de desayuno –para niños y adolescentes– con el objetivo de mejorar el perfil nutricional de sus productos. En este sentido sus firmas han reducido los niveles de azúcar y sodio en las composiciones.

“Marcas como Chocapic, Nesquik, Estrellitas, Golden Grahams o Lion –con 9 gramos de azúcar como máximo por ración– son las que actualmente incluyen menor cantidad en azúcar del mercado”, señalan desde el fabricante.

Además, esta reformulación de los cereales también ha afectado a la dosis de sodio. Así, Nestlé ha reducido el contenido de este mineral en toda la gama y, actualmente, la cifra se sitúa en 135 mg/ración.

La compañía destaca como otra de las ventajas de esta mejora del perfil nutricional la cantidad de cereales integrales. En este sentido, cada ración –es decir, 30 gramos de producto– aporta un mínimo de 8 gramos de cereales integrales, lo que significa un contenido mínimo del 27%. “Estas cifras revelan que la proporción de cereales integrales es mayor que la de cualquier otro ingrediente”, subrayan desde Nestlé. 

Por otro lado, el fabricante explica que una ración de sus cereales cubre como mínimo el 15% de la Cantidad Diaria Recomendada (CDR) de calcio -necesario para el crecimiento y desarrollo de los huesos-.