infoRETAIL.- El gigante alimentario Nestlé ha cerrado los nueve primeros meses del año con unas ventas de 68.350 millones de francos suizos (55.384 millones de euros), lo que supone un incremento del 4% respecto a los 65.739 millones de francos suizos (53.269 millones de euros) registrados en el mismo periodo de 2012.

El crecimiento orgánico de la compañía de origen suizo entre enero y septiembre ha ascendido al 4,4%, incluyendo el crecimiento interno real del 3% y el ajuste de los precios del 1,4%.

La compañía ha destacado que las ventas en los mercados emergentes han aumentado un 8,8%, mientras que el alza del negocio en los países desarrollados se ha cifrado en un 1,1%.

Por regiones, el mayor crecimiento orgánico ha tenido lugar en Asia, Oceanía y África, con una subida del 6,9% respecto a los nueve primeros meses del año anterior, frente al 5,1% de América y el 0,9% de Europa. 

En virtud de estos resultados, el grupo de alimentación ha confirmado sus previsiones de completar el año con un crecimiento orgánico interanual del 5%, que espera alcanzar gracias a la mejora de los márgenes y las ganancias recurrentes por acción a tipos de cambio constantes. 

El CEO de Nestlé, Paul Bulcke, ha señalado que el crecimiento interno real de la compañía ha recuperado el impulso y ha afectado a todas las categorías de precios, segmentos y regiones. “En particular, Europa sigue creciendo y Asia y África han recuperado la velocidad”, ha añadido.