Nestlé veggie

infoRETAIL.- Nestlé, bajo el lema ‘Good for You, Good for the Planet’, está apostando cada vez más por ofrecer productos beneficiosos para la salud de las personas y para la salud del planeta.

En este sentido, el desarrollo de alternativas de origen vegetal se ha convertido en una de las líneas estratégicas de la compañía a nivel mundial para los próximos años, dedicando grandes recursos a crear opciones nutritivas con una menor huella medioambiental.

“La innovación en productos de origen vegetal es un eje de crecimiento clave para nosotros y está en línea con las nuevas expectativas de los consumidores. Nuestra ambición es ofrecer productos que permitan a los vegetarianos, veganos y flexitarianos cocinar las recetas de siempre. Además, esta apuesta por lo veggie responde a nuestro compromiso de reducir el impacto en el medioambiente de nuestras operaciones”, explica la directora de Lácteos de Nestlé España, Camille Falguiere.

Dentro del Grupo Nestlé, la filial española ha cogido la delantera y ha entrado con fuerza en el segmento de las alternativas lácteas, con innovaciones mundiales como La Lechera Veggie, la ayuda culinaria Ideal Avena o la bebida para niños Nesquik Go Vegetal.

Estas tres novedades se han creado y desarrollado en España con el apoyo de equipos de I+D ubicados en Suiza. Su producción se realiza íntegramente en fábricas de Nestlé en España, desde donde, además, ya se han empezado a exportar a otros países europeos.

Camille Falguiere: “La innovación en productos de origen vegetal es un eje de crecimiento clave para nosotros y está en línea con las nuevas expectativas de los consumidores"

En concreto, La Lechera Veggie se fabrica en Galicia, en Pontecesures, y Nesquik Go Vegetal e Ideal Avena se elaboran en la fábrica asturiana de Sebares. Para el centro gallego, la fabricación de esta ayuda para postres veganos de primicia mundial ha supuesto una importante ventaja competitiva dentro del grupo.

Actualmente, La Lechera Veggie ya se exporta a Reino Unido, Francia y Portugal. En el caso de Ideal Avena, por el momento no se exporta a otros países, aunque algunos mercados ya han mostrado interés. La bebida Nesquik Go Vegetal, por su parte, se exporta a Portugal y Hungría.

A nivel global, el Grupo Nestlé apuesta también con firmeza por la innovación en alternativas vegetales a los lácteos y por la sostenibilidad de los lácteos tradicionales. Así lo demuestra la reciente inauguración de un acelerador de I+D en la ciudad suiza de Konolfingen dedicado a ello.