Mondelez duplica su inversión en

infoRETAIL.- Mondelēz International ha anunciado la siguiente fase de su programa 'Cocoa Life', respaldado por 600 millones de dólares (598 millones de euros) adicionales hasta 2030, con una inversión total de 1.000 millones de dólares (997 millones de euros) desde el inicio del programa. El objetivo es aumentar el volumen de cultivo de cacao a gran escala y trabajar con unos 300.000 agricultores en el programa hasta 2030.  

Con esta inversión, Mondelēz International pretende catalizar una colaboración pionera en el sector para ayudar a abordar los retos sistémicos en materia de medio ambiente y derechos humanos y mejorar los medios de vida de los agricultores de cacao. 

"Aunque estamos entusiasmados con nuestro compromiso de inversión, pedimos más esfuerzo y acciones por parte de todo el sector para promover un mayor impacto, incluyendo nuevas colaboraciones público-privadas, ya que pretendemos favorecer una asociación innovadora para ayudar entre todos al cultivo sostenible del cacao", explica el presidente y CEO de Mondelēz International, Dirk Van de Put.

El objetivo de esta iniciativa es aumentar su escala y trabajar con cerca de 300.000 agricultores para 2030

Mondelēz International lanzó Cocoa Life en 2012 para asegurar un suministro de cacao más sostenible y establecer un planteamiento integrado que se esfuerza por abordar la raíz de los problemas estructurales en la producción del cacao, como la productividad, los medios de vida de los agricultores, el desarrollo de la comunidad y evitar el trabajo infantil y la deforestación.  

Diez años después, el programa ha ayudado a más de 200.000 agricultores y ha invertido 400 millones de dólares (399 millones de euros) hasta finales de 2022. Entre sus resultados destacan el incremento de los ingresos netos de los agricultores entre un 15% en Ghana y un 33% en Costa de Marfil o los rendimientos por el cultivo del cacao son más altos, con aumentos porcentuales de dos dígitos en los ingresos de los agricultores.

Hasta 2030, Cocoa Life pretende aumentar el número de familias de agricultores que alcancen unos ingresos dignos, mejorar los sistemas de protección infantil y el acceso a una educación de calidad en las comunidades de Cocoa Life, y procurar que no haya deforestación en las plantaciones de Cocoa Life alrededor del mundo.