infoRETAIL.- Mondelez International ha comenzado a fabricar y vender sus galletas Oreo en Marruecos, tras invertir casi 11 millones de dólares (10,2 millones de euros) en ampliar la capacidad de producción local creando la mayor línea de manufactura de esta marca en África.

Mondelez Maroc, filial de la matriz estadounidense, tendrá capacidad para elaborar hasta 900 millones de galletas Oreo al año, o casi 2,5 millones de unidades al día en su fábrica de Casablanca, después de completar la instalación de esta nueva línea de producción que ha comenzado a funcionar el pasado mes de marzo.

Dos años después de completar la adquisición de Biscuiterie Industrielle du Moghreb (BIMO), esta inversión de 11 millones de dólares en la planta de Casablanca refuerza la presencia de Mondelez International en Marruecos.

“Estamos emocionados de poner a disposición de todos los marroquíes esta galleta icónica y de alta calidad elaborada en el propio Reino de Marruecos por Mondelez Maroc”, ha destacado Antoine Collette, presidente de Galletas para Mondelez International en Europa del Este, Oriente Medio y África.

Además, Collette ha añadido que “no importa dónde se elabore –Europa, Estados Unidos o Marruecos–, Oreo sigue siendo la misma galleta deliciosa que Mondelez International ha llevado a miles de millones de personas para que disfruten de ella, desde hace más de cien años”.