infoRETAIL.- El centro comercial Màgic Badalona, situado en la localidad barcelonesa, prevé elevar un 20% el número de visitantes con la apertura de las dos nuevas tiendas de Mercadona y H&M.

Los dos establecimientos se han inaugurado recientemente coincidiendo con el quinto aniversario del centro e incorporan unos 5.000 metros cuadrados a su oferta comercial y 80 trabajadores. Con su puesta en marcha, el centro eleva hasta 680 su cifra de empleados.

Joan Manuel Sanahuja, del grupo Vila de Badalona, propietaria del complejo, ha señalado que el hecho de que estas dos marcas apuesten por el centro muestra la confianza del proyecto y su “clara consolidación”.

Asimismo, ha indicado que poder hacer un balance satisfactorio de los cinco primeros años de vida del centro les “alienta para seguir trabajando y contribuyendo al crecimiento económico de la ciudad”.

Màgic Badalona se inauguró en otoño del año 2008 y durante el año 2013 tuvo una afluencia de 6,3 millones de visitantes. El perfil del actual visitante del centro es el de una persona de unos 35 años, que en la mayoría de los casos va a comprar, y en cuanto al medio utilizado para llegar al centro, seis de cada diez visitantes llegan a pie mientras que el resto se desplaza en vehículo.