Mercadona y Díaz Cadenas estrenan supermercados

infoRETAIL.- Mercadona y Díaz Cadenas han puesto en marcha tres nuevas tiendas en Madrid, Jaén y Sevilla. En concreto, Mercadona ha inaugurado dos nuevos supermercados en la Comunidad de Madrid y Andalucía, invirtiendo para ambos más de 8,9 millones de euros.

Por un lado, estrena hoy un establecimiento eficiente en Las Rozas de Madrid, concretamente en la calle Comunidad de Madrid, 35 bis. Esta apertura supone el cierre del supermercado que Mercadona tenía en la Calle María Guerrero, número 34. Esta nueva tienda cuenta con 61 empleados y ha supuesto una inversión de más de cinco millones de euros

Este nuevo supermercado tiene una superficie de sala de ventas de 1.324 metros cuadrados (m2), con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades o la sección de 'Listo para comer', que cuenta con platos listos para consumir. 

En cuando al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico, con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelados más eficientes energéticamente y respetosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación led automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. 

Mercadona ha invertido cerca de nueve millones de euros en dos nuevos supermercados situados en Las Rozas (Madrid) y Jaén

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas y dispone de un aparcamiento de 126 plazas (en tres plantas) para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de su página web.

Por otro lado, la cadena de supermercados también ha puesto en marcha una tienda en la ciudad de Jaén, concretamente en la planta baja del centro comercial Jaén Plaza (Paraje de Las Lagunillas) y ha contado con una inversión de 3,9 millones de euros

La puesta en marcha del establecimiento, que ha supuesto el cierre de la tienda que la compañía operaba en el Polígono Industrial Los Olivares de Jaén. La nueva tienda dispone de una plantilla formada por 56 personas.

Ubicado estratégicamente en el interior de la galería comercial, Mercadona será accesible tanto desde el parking subterráneo, como desde la entrada principal de la galería comercial. Su horario es de 10:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado.

Segunda apertura del año de Díaz Cadenas
Finalmente, el grupo de alimentación Díaz Cadenas expande su presencia en la localidad de Coria del Río (Sevilla), con la puesta en servicio del segundo cash&carry en el municipio. El nuevo centro está ubicado en la Avenida de Palomares, número 102, con un horario ininterrumpido de 9:00 a 21:30 horas.

Díaz Cadenas abrió su primer centro en esta localidad en julio de 2018 (calle Córdoba, número 5), con un equipo de más de una veintena de trabajadores. Poco más de seis años después, la compañía abre su segundo centro, con una plantilla de 18 trabajadores, una superficie de 1.270 m2 y un aparcamiento cubierto en superficie, con dos plazas destinadas a personas con movilidad reducida.

El edificio ha sido rehabilitado y dispone de sistemas de iluminación led de última generación, climatización interior y mobiliario de frío respetuoso con el medio ambiente. En las próximas semanas, la empresa tiene previsto instalar una planta fotovoltaica propia, con el objetivo de reducir la generación de huella de carbono en la atmósfera.

El interior del local destaca por la amplitud de sus pasillos y sus espacios dedicados a alimentación, bebidas, carnicería y charcutería al corte, bodega, perfumería, droguería, limpieza, frutería, panadería, así como su zona de congelados y refrigerados. 

Esta es la segunda apertura del año para la compañía sevillana, que este año prevé facturar más de 70 millones de euros, tras la realizada el pasado mes de mayo en la localidad de Puente Genil (Córdoba).