Reapertura de Grupo Piedra

infoRETAIL.- Uvesco y Díaz Cadenas han puesto en marcha dos nuevas tiendas situadas en Guipúzcoa y Córdoba, respectivamente, que suman 1.490 metros cuadrados (m2) de superficie de venta nueva; mientras que Grupo Piedra ha reabierto su supermercado ubicado en Encinarejo (Córdoba) tras una importante reforma.

En concreto, Uvesco da un impulso al desarrollo de su franquicia con la inauguración mañana de un nuevo establecimiento bajo este modelo en el municipio guipuzcoano de Andoain (plaza Zumea, número 4). Al frente de la tienda habrá un equipo de seis profesionales, que han recibido formación para replicar el modelo BM, basado en la calidad en el surtido, el servicio y el producto fresco.

La tienda tiene 290 m2 de sala de ventas y ofrece un surtido de 4.000 referencias con productos de carnicería y charcutería envasada, fruta de libre servicio y horno de panadería. El horario de apertura será de lunes a domingo, de 8:00 a 22:00 horas.

Para el jefe de Franquicia de BM Supermercados, Valentín Corral, “todos aquellos emprendedores que quieran formar parte de BM cuentan con nuestro asesoramiento permanente y ayuda en la financiación. El mercado hoy ofrece muchas opciones para abrir una franquicia, pero abrir una franquicia perdurable y rentable en el tiempo necesita de una tutela y una gestión con los mismos estándares sobresalientes que nuestras tiendas BM. Primamos la calidad del proyecto a la cantidad de aperturas”.

Díaz Cadenas abre su tienda número 16
De igual modo, Díaz Cadenas inaugura también mañana un nuevo establecimiento en Puente Genil (Córdoba). Está ubicado en la calle Mimosa, número 1, en el Polígono Industrial las Flores, abre al público en horario de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado.

Este centro, ubicado en un edificio de 1.478 m2 completamente reformado, es el primer cash&carry del Grupo Díaz Cadenas en la provincia de Córdoba. Contará con una sala de ventas de casi 1.200 m2 y 70 plazas de aparcamiento (dos de ellas destinadas a personas con movilidad reducida).

La tienda de Díaz Cadenas en Puente Genil (Córdoba) se convierte en la decimosexta de la compañía en Andalucía

Díaz Cadenas abre este nuevo centro con una plantilla de 18 trabajadores de Puente Genil o su zona de influencia. El interior destaca por la amplitud de los pasillos y sus espacios dedicados a alimentación, bebidas, carnicería y charcutería al corte, bodega, perfumería, droguería, limpieza, frutería, panadería, así como su zona de congelados y refrigerados. 

El supermercado tendrá un sistema de iluminación led de última generación y sistemas de climatización interior y mobiliario de frío respetuosos con el medio ambiente, así como una instalación fotovoltaica propia, que disminuye la huella de carbono y se enmarca en la agenda 2030 de desarrollo sostenible.

Se trata del centro número 16 de la compañía en Andalucía. En concreto, la empresa sevillana está presente en las provincias de Sevilla (capital, dos en Lantejuela, Brenes, Estepa, Gilena, Utrera, Coria del Río y Osuna), Jaén (Andújar y La Carolina), Huelva (Bollullos Par del Condado y Moguer), Cádiz (capital y Sanlúcar de Barrameda) y Córdoba (Puente Genil).

Reapertura de Grupo Piedra
Finalmente, Grupo Piedra ha reabierto su tienda en la Plaza de la Democracia de Encinarejo (Córdoba) tras una importante reforma que ha permitido ampliar y mejorar los servicios, que a partir de ahora se prestarán a los vecinos de esta barriada cordobesa, y que favorece a que la compra sea mucho más cómoda para los clientes.

La actuación para mejorar el supermercado de Encinarejo, que ha dado empleo a más de 30 personas durante la fase de obras, ha supuesto una inversión en torno a los 400.000 euros.

La reconversión, que ha durado un plazo de mes y medio, ha permitido que el nuevo local alcance una superficie de 680 m2 en los que se distribuyen una gran variedad de secciones y se ofrece una disposición de los productos encaminada a facilitar su visualización y hacer más fácil la compra. 

Grupo Piedra ha invertido 400.000 euros para reformar su establecimiento cordobés, dando empleo a 30 personas durante la fase de obras

El local ofrece secciones de carnes frescas, charcutería, horno, bodega y un gran apartado destinado a congelados y helados, entre otros. Además, como novedad la tienda incorpora toda una amplia gama de productos de bazar.  Toda la zona de perecederos se amplía y renueva su diseño, destacando la sección de frutería que introduce un diseño muy novedoso, buscando adaptarse a las nuevas necesidades del cliente.

La actuación en esta tienda, cuyo horario será ininterrumpido de 9:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, ha permitido implantar equipos de refrigeración de última generación con una alta eficiencia energética y una iluminación de bajo consumo que contribuirá a ahorrar energía. Los pasillos son más amplios y cuentan con diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con novedades en el espacio de caja, aprovechando mucho mejor los espacios.

Durante el periodo en que la tienda ha permanecido cerrada al público por reformas, la empresa ha puesto al servicio de los residentes condiciones especiales para la reducción de costes en el envío de pedidos en telepiedra y piedra online.