infoRETAIL.- La cadena de supermercados Mercadona ha incorporado un nuevo interproveedor en la categoría de postres lácteos. En concreto, se trata de Postres Lácteos Romar, filial de Grupo Granja Rinya, compañía que ya era proveedora del distribuidor valenciano desde el año 2011.

De este modo, Postres Lácteos Romar abastecerá inicialmente a la red de supermercados de Mercadona con distintas referencias de flanes, natillas y gelatina, que elabora en su fábrica de Catadau (Valencia).

“El nuevo paso que hemos dado en nuestra relación comercial con Mercadona es una evolución lógica tras los más de tres años que llevamos trabajando juntos”, ha manifestado el director general del Grupo Granja Rinya, Enric Rodríguez.  

Además, el directivo ha recordado que “este período nos ha permitido conocer muy a fondo su modelo de negocio sostenible e identificarnos con él, pues ambas compañías perseguimos lo mismo: desarrollar una potente e innovadora industria de productos lácteos en nuestra comunidad”.

Granja Rinya facturó 55,8 millones de euros el año pasado, de los que el 6% corresponde a los mercados de exportación, con presencia en Inglaterra, Estados Unidos y Portugal.

El grupo cuenta con una plantilla de 260 personas, opera tres centros de producción, ubicados en Albal (Valencia), Manzanares (Ciudad Real) y Catadau (Valencia), cuya capacidad conjunta supera las 18.000 toneladas de producto. En ellos, la compañía elabora yogures y postres lácteos, así como quesos frescos y curados.